sANGRE, sudor y gloria. El Athletic selló ayer un triunfo increíble en un partido que tenía ganado, que se dejó empatar y que venció in extremis gracias a la picardía y serenidad de Iker Muniain en el lanzamiento del penalti decisivo. Fue un encuentro indomable y sin mucho fútbol de los rojiblancos, que encontraron en Iñigo Córdoba a su futbolista más inspirado a la hora de generar peligro y que fue determinante en los dos primeros tantos de los leones.

2herrerín. Tuvo más trabajo del deseado, sobre todo por la insistencia final del Levante y por despistes defensivos. El VAR le salvó tras un error y se corrigió con dos buenas intervenciones ante Jason y Mayoral.

1capa. El portugalujo no se sintió cómodo y no sacó ese poderío de partidos anteriores. Participó en el segundo tanto, pero no presumió de solvencia en algunos matices. Tuvo que pedir el cambio por unas molestias.

1yeray. Regresó al once tras cumplir un partido de sanción y lo cierto es que no lució la seguridad que se esperaba. Bien en algunas anticipaciones, cometió un grave desajuste ante Cabaco que costó el 2-2.

3iñigo martínez. Se conoce el gran momento que atraviesa y ayer lo acentuó pese a un par de resbalones. No se complicó la vida con acertadas decisiones tácticas y pudo en sus lances directos con Roger.

3berchiche. Se encuentra en su pico más alto del curso. Firmó una primera parte brillante, con gol incluido, el segundo en su cuenta particular, y cerró su costado. Menos activo en la reanudación.

1san josé. El navarro ocupó el sitio del lesionado Dani García y no se le notó a gusto. Sufrió ante la movilidad de Rochina y se centró en cerrar espacios. Dio un buen pase a Williams que este desaprovechó.

1beñat. Tuvo de todo y sigue inmerso en su irregularidad. Sacó algunos detalles técnicos y se equivocó en otras decisiones, como en el penalti que cometió, una acción en la que se mostró lento para caer en la trampa de Roger.

3de marcos. Tuvo que ejercer en dos posiciones tras la lesión de Capa y cumplió en ambas. Gozó de llegada y ejecutó una volea que despejó Aitor. Inició la jugada que ocasionó el penalti determinante a Muniain.

2raúl garcía. Aportó su habitual ración competitiva que resultó clave en el primer acto. La tempranera amarilla que vio le condicionó en algunos lances, aunque supo leer ciertas situaciones. Fue sustituido.

3williams. Se dio una auténtica paliza y desestabilizó a la zaga levantina. Estuvo listo en el segundo gol rojiblanco y generó varias llegadas con peligro, con una gran asistencia a De Marcos incluida.

-muniain. Su calidad y picardía fueron providenciales para sellar la victoria en el último suspiro y con anterioridad estrelló un disparo en el palo. No jugará en Getafe por sanción.

-ibai. Tiene menos protagonismo y en los minutos que tuvo quiso aportar, con distinta suerte.

-iturraspe. Disfrutó de sus primeros minutos en liga con Garitano y quiso sumar.

3 IÑIGO CÓRDOBA

El bilbaino ha recuperado protagonismo en esta fase decisiva del curso y lo hace con buena nota. Ayer fue determinante en el primer tiempo, ya que asistió en los dos primeros tantos y generó un alto número de llegadas. Con menos impacto en la última media hora, debe corregir algunas pérdidas de balón evitables.