Bilbao - El Athletic, obsesionado con mantener viva la llama europea e, incluso, la de la Champions League tras protagonizar una escalada de primera magnitud en la clasificación, venció al Levante en un final no apto para cardíacos con desenlace feliz para los intereses rojiblancos. Todo cuanto sucedió en los últimos minutos de un envite que se cerró con un penalti transformado por Iker Muniain, decisivo bajo la lluvia de Bilbao, lo vivió intensamente desde la banda Gaizka Garitano, quien admitió tras el choque que el envite de ayer no fue “el mejor” que han realizado sus jugadores desde que accedió al banquillo del primer equipo bilbaino, momento en el que “teníamos once puntos y todos hubiéramos firmado estar como estamos ahora, porque pensábamos que estaríamos en la lucha por salir de ahí abajo hasta el final”.

El técnico derioztarra, satisfecho por los tres puntos sumados, hizo hincapié en que su equipo no debe “pararse”, ni “conformarse” con lo conseguido hasta la fecha, dado que el objetivo debe ser “pensar en el próximo partido y seguir mirando hacia arriba”. “Contra el Levante hemos hecho un buen primer tiempo, en el que hemos sido superiores, y en el segundo nos ha faltado un poco de frescura. No nos duraba la pelota, hemos perdido el centro del campo y tanto Raúl como Capa no han podido salir, por lo que nos ha pasado un poco de todo y el 2-2 se veía venir, pero sin estar bien hemos tenido ocasiones también para hacer el tercer gol”, explicó asimismo Garitano en relación al desarrollo del envite de ayer, en el que no quiso hincar el diente a las decisiones arbitrales, aunque indicó que “en el primer tiempo la dirección de las faltas era para el otro lado y no suelo quejarme de eso”. “Los dos penaltis los he visto muy parecidos desde el banquillo”, admitió además el entrenador rojiblanco, quien reconoció sobre el lesionado Dani García que en la plantilla “no hay otro jugador con sus características”.

YURI, EN SU “MEJOR MOMENTO” En la zona mixta de San Mamés, Yuri Berchiche no ocultó su felicidad por el gol marcado y, sobre todo, por los tres puntos sumados a costa del Levante después de “pagar quizás un exceso de confianza en la segunda parte”. “El mensaje que tiene que dar el equipo es el de ir a por un billete europeo, porque estamos con mucha confianza, es muy difícil ganarnos y tenemos que seguir de la misma manera”, remarcó el lateral rojiblanco, quien señaló sobre la controvertida actuación arbitral de ayer que “hasta el momento del penalti a Iker, que no lo he visto y no puedo valorarlo, no me ha llamado nada la atención como para decir que el árbitro estaba haciendo un mal partido”.

Berchiche, asimismo, aseguró que “personalmente me encuentro bien, con confianza, chispa y en mi mejor momento, pero también el resto del equipo, que ha dado un paso adelante”. “Después de estar en puestos de descenso en la primera vuelta, vernos ahora en la lucha por Europa es increíble”, incidió el guipuzcoano, que resaltó en relación al trascendental partido del domingo en el Coliseum que “el Getafe lleva dos partidos sin ganar y jugará ante su afición, pero si somos competitivos y estamos al cien por cien será difícil que nos ganen”.