bILBAO - El Athletic no faltó a la cita de ayer contra la violencia en el deporte. El WATS Summit, que llegó al Palacio Euskalduna de Bilbao en sesión vespertina, contó con la destacada presencia del presidente rojiblanco Aitor Elizegi, quien tomó la palabra después de que Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, descorchara el acto resaltando su “orgullo” por tener en la capital vizcaina “un evento como este”.

Elizegi, durante su discurso, aseguró que el Athletic “va a estar cerca de estos proyectos”. “Aquí decidimos hace 120 años practicar un deporte complejo donde todos los días alguien se queda en el camino, pero lo más importante y lo que marca el día a día de este club, a pesar de enfrentarnos muchas veces a la derrota y a rivales con más armas o poco fair-play financiero, no son los que están en el terreno de juego, que también son importantes, sino los que se han quedado en ese camino y sufren desigualdad o violencia”, agregó Elizegi, quien incidió en que “a ellos debemos cuidar como hace Wats y no convertirlos en juguetes rotos”. El presidente rojiblanco, además, puso en valor el fútbol femenino antes de que el resto de protagonistas hicieran acto de aparición.

Julen guerrero y xabi prieto Con los leones Iñigo Martínez, Beñat Etxebarria y Óscar de Marcos mezclados entre el público asistente, al igual que el preparador físico rojiblanco Juan Iribarren, el evento sirvió para conocer de primera mano las sensaciones y experiencias acumuladas por referentes deportivos como Julen Guerrero, Xabi Prieto o Vicente del Bosque, además del también conocido exboxeador profesional Jero García, la exfutbolista Ana Rosell y la psicóloga deportiva Patricia Ramírez.

“Me siento un privilegiado por haber pertenecido al Athletic, porque crecí en el club y animo a quienes entren a formar parte de la entidad a que lo aprovechen. Me quedo con esa etapa de los 8 a los 18 años en la que pasé por las categorías inferiores”, aseguró Guerrero. - A. A.