UN nuevo fiasco. El Athletic enfría sus opciones de aspirar a algo más que la mera permanencia después de tener que conformarse con sumar un punto escaso ante un Espanyol que supo sacar rédito a su tempranero tanto y al juego espeso del conjunto rojiblanco, que se atasca con el marcador en contra y que tuvo que recurrir al impulso de Iker Muniain en el segundo acto para evitar una pena mayor, pero que apenas sirve de consuelo.

1herrerín. Poco pudo hacer en el golpeo a bocajarro de Ferreyra y al que sí sacó, en cambio, otro disparo en el segundo periodo en una contra periquita. Genera cierto runrún en algún riesgo en el juego de pie.

0de marcos. Repitió en el lateral derecho, posición en la que, al igual que en Mestalla, no tuvo impacto alguno, ya que no ofreció nada en ataque, que se entiende es su mejor virtud. Se espera más del de Biasteri.

1yeray. Fue de menos a más como el resto del colectivo y resultó llamativo que no presumiera de la solvencia de partidos anteriores, ya que en el 0-1 no supo cerrar a Lei Wu, que ganó la espalda a la zaga bilbaina.

1iñigo. Tampoco anduvo listo en esa acción que marcó el partido. Bien en otros matices, se vio obligado a insistir en el balón en largo ante la falta de fluidez en la medular. Vio la quinta amarilla y será baja el sábado.

1berchiche. Lei Wu le ganó la posición en la acción que generó el gol de Ferreyra. Quiso aportar, después, en su banda con un buen número de llegadas, pero no acertó en la mayoría de sus centros al área, faceta que debe mejorar.

0dani garcía. No hubo noticias del de Zumarraga, sin protagonismo en la salida de balón y superado en la gestión por parte de Granero y Melendo. Se ganó la amarilla.

1san josé. No conectó en el primer acto con los hombres más adelantados y le costó generar juego. El navarro sumó más en el acoso final, con varias anticipaciones que propiciaron un par de llegadas.

2susaeta. El capitán regresó al once y fue de los poquitos que se salvaron por su insistencia en llegar y en ofrecer alguna solución fiable. Disfrutó de una buena ocasión de gol en la antesala del descanso.

2raúl garcía. Su gen competitivo le suele premiar en esas acciones de las que gusta y que valió para amarrar un punto. Se entregó en el punto físico y quiso explotarlo en el juego aéreo en el área periquita.

1williams. Sorprendió su ausencia a vuelta de vestuarios por razones técnicas. En el primer acto no tuvo suerte en los últimos metros, con un remate de cabeza alto y un buen centro que no encontró remate.

1kodro. Gozó de todo un tiempo en el que sacó algún detalle interesante, pero no tuvo remate, que es lo que se reclama a un ariete.

-beñat. Asumió posesión, pero se quedó a medias en sus intenciones. Mejoró su golpeo a balón parado.

-ibai. Su concurso fue clave al asistir a Raúl García en el 1-1 y repitió dentro con el exterior que no llegó a cazar Kodro.

2