DERBI DEL SÁBADO

Elizegi dice que el Athletic-Eibar es ya "un partido grande"

El presidente se felicita de la buena racha por la que pasa su equipo, en un ritmo de Liga de Campeones desde la llegada de Garitano

08.02.2020 | 02:06
El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria (i), junto al presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi (2d), la presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza (2i) y la coordinadora de Basque Team Olatz Le

Se felicita de la buena racha del equipo, en un ritmo de Liga de Campeones desde la llegada de Garitano

BILBAO. "Es un partido grande que fuera de Euskadi seguro que lo van a pinchar mucho (en televisión)", dijo Elizegi este miércoles en el marco de la presentación de un convenio para impulsar el deporte vasco de alto nivel que tanto el Athletic como el Eibar han acordado con el Gobierno vasco y con la Fundación Basque Team.

"El Eibar es un club amigo, salvo cuando jugamos contra ellos. Yo en las calles de Eibar siempre me he sentido como en casa y espero que el sábado para los de Eibar también sea así", comentó Elizegi, para quien uno de los alicientes del choque será la presencia en los banquillos de "dos entrenadores que son como almas gemelas".

Gaizka Garitano fue en su día entrenador del Eibar y José Luis Mendilibar fue también el máximo responsable técnico del Athletic.

Elizegi se felicitó de la buena racha por la que pasa su equipo, en un ritmo de Liga de Campeones desde la llegada de Garitano.

Al técnico de Derio y a su principal ayudante, Patxi Ferreira, quiso dedicar el cocinero bilbaino el buen momento de su equipo. "Es un regalo sobre todo para dos personas, Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, que se lo merecen. Ojalá sigan los buenos resultados y puedan disfrutar de la calma y del medio plazo. Se lo merecen", subrayó.