Huesca - Francisco Rodríguez, entrenador de Huesca, declaró ayer que el partido que mañana enfrentará a su equipo con el Athletic es “otra oportunidad” para engancharse “a la salvación” y que en ese encuentro les va “la vida”. “Seguimos siendo colistas y estamos todavía a seis puntos, que son muchos. Es verdad que antes estábamos a doce, pero nuestro camino tiene que ser el que estamos llevando ahora, no mirar más allá del próximo partido. Hay que seguir en esta línea y continuar dominando las situaciones de área, que es lo que nos está permitiendo seguir vivos”, destacó el técnico del conjunto oscense en rueda de prensa.

Francisco consideró que su equipo lleva una buena dinámica, pero apostilló que el partido contra el conjunto vizcaino lo afrontan de la misma manera que antes, cuando la situación era peor.

El entrenador andaluz lamentó las bajas para el partido aunque se congratuló de recuperar a dos futbolistas fundamentales que no pudieron jugar contra el Girona: “La lesión de Insua ha trastocado al equipo y Akapo tampoco va a poder estar en este partido por unos problemas en la rodilla, pero es verdad que recuperamos a Cucho Hernández y a Yangel Herrera y que tenemos al resto de futbolistas disponibles”, señaló.

Cuestionado acerca de su rival de mañana, el Athletic, Rodríguez recordó que les pasó “por encima” en los dos partidos Copa y destacó asimismo el gran cambio dado desde la llegada de Gaizka Garitano. “Han mejorado muchísimo a nivel defensivo y tienen un gran bloque, con jugadores de primer nivel que a la mínima ocasión te crean peligro”, avisó.

La clave del duelo, según apuntó, es “saber leer bien el partido” pues el Athletic viene de hacer un partido “fantástico” contra el Barça. “Tenemos que ser muy inteligentes porque es un equipo que con espacios arriba tiene muchas variantes con gente como Williams o Muniain”, añadió. - Efe