donostia - Gonzalo Arconada lamentó haber encajado tan pronto el primer gol del Athletic, pero valoró la reacción de su equipo para lograr el empate: “Seguimos teniendo el hándicap de empezar siempre perdiendo. Solo entramos en el partido o nos liberamos cuando encajamos. Pero hay que felicitar al equipo por el partido que ha hecho, por la reacción que ha tenido, ya que remontar un 0-2 al Athletic no es nada fácil”. El donostiarra recordó que su plantilla es la más joven de la categoría y destacó “la reacción del equipo, ese sobreponerse, ese no bajar los brazos pese al 0-2”.

El técnico de la Real admitió que arengó a sus jugadoras durante el descanso: “Estaba cabreado. Ha sido una charla motivacional, de que había que sacar carácter, temperamento. Esto es fútbol profesional y había que sacar todo eso que ellas tienen dentro, y que yo sé que lo tienen, y es lo que han hecho en la segunda parte. Hay que ser valientes, atrevidas, y si nos superan, pues nos superan, pero desde el atrevimiento y desde la valentía”.

El técnico realista destacó que el conjunto rojiblanco tuvo “ocasiones para haber sentenciado”, y que su equipo también tuvo oportunidades para que “el resultado no fuera tan abultado”. Arconada explicó que, salvo al inicio del choque, su equipo fue “muy solvente, ha dado momentos de calidad en el juego”. Para “la afición ha sido un partido entretenido”.

El técnico hizo un llamamiento para “que la afición venga” a ver los partidos de la Real, porque “el fútbol femenino es ritmo, intensidad y ocasiones de gol”. Arconada, además, aseguró que, tras la reforma del estadio, ayer sintieron “a la afición más cercana. No tiene nada que ver con el Anoeta anterior. Es una maravilla. No sé qué hubiera pasado si hubiéramos marcado el tercero”.

satisfacción txuri-urdin La tolosarra Nerea Eizagirre lamentó no haber podido completar la remontada ante el Athletic y destacó el buen ambiento vivido en Anoeta: “Ha sido muy bonito ver las gradas así, con nuestra gente animándonos”. “Que venga tanta gente es muy agradable para nosotras. Espero que esto suceda más de una vez”. “La pena ha sido que hemos tenido la oportunidad de ganar, pero es verdad que ellas nos han hecho mucho daño en la primer parte y que a nosotras nos ha costado. A la vuelta de los vestuarios hemos conseguido remontar. Es una pena no haber podido celebrar haber logrado aquí los tres puntos, pero estamos a gusto”. Nahikari García, por su parte, lamentó la actuación del equipo realista durante los primeros minutos: “El inicio ha sido una pena. Hemos entrado muy mal en el partido”. - DEIA