bilbao - San Mamés vivió anoche una jornada llena de homenajes en un encuentro de esos de toda la vida. Un clásico donde los haya que se ha repetido en todas y cada una de las ediciones de la liga, que esta campaña celebra sus 90 años de existencia. Los mismos que tiene María Dolores Cocho y uno más de los de Julia Bearan, socias ambas del conjunto bilbaino y pioneras como aficionadas rojiblancas, quienes siguieron el partido desde el palco presidencial.

Un homenaje que el club quiso rendir a dos de sus socias más veteranas y del que disfrutaron desde las gradas representantes de la peña Bailén de Jaén, que cumple medio siglo de vida. De ellos se acordó el Athletic; LaLiga Santander hizo lo propio con Iñaki Williams, quien en los prolegómenos del encuentro recibió de manos de Kerman Lejarraga el galardón de mejor jugador de la liga en el mes de enero.

Todos ellos se ganaron los aplausos del respetable, que acudió en masa a una nueva cita con el fútbol en La Catedral, que en el choque ante el Barcelona de anoche registró su mayor entrada de la temporada al reunir a 47.557 espectadores. Una cifra que superó las de los choques frente a la Real Sociedad (46.684) y Real Madrid (46.613).

Gamiz-fika La jornada arrancó desde bien temprano con el hermanamiento de peñas que anualmente se celebra en Gamiz-Fika. El de ayer sirvió para rendir homenaje a la figura de K-Toño y contó con una nutrida representación del Athletic, encabezada por su presidente, Aitor Elizegi, quien estuvo acompañado, entre otros, José Ángel Iribar y Carlos Gurpegi. - A. M.