Síguenos en redes sociales:

De Marcos vuelve al lateral ante el Barcelona

Tras perderse el derbi frente a la Real por la roja que vio contra el Betis, ocupará el puesto del sancionado Capa el domingo ante el Barça

De Marcos vuelve al lateral ante el BarcelonaBorja Guerrero

Bilbao - Gaizka Garitano deberá hacer cambios en defensa, aunque es probable que también en otras demarcaciones tras el fiasco del derbi disputado en Anoeta, para recibir el domingo al Barcelona. Un encuentro siempre especial en Bilbao, para el que se ha colocado el cartel de no hay billetes, en el que el técnico tendrá que buscar una alternativa para Ander Capa, un fijo para él en el lateral diestro desde que cogiera las riendas del equipo en sustitución de Eduardo Berizzo. El portugalujo, a quien Garitano tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Eibar, vio la quinta amarilla de la temporada en el partido ante la Real Sociedad y deberá cumplir sanción. Su sustituto, salvo contratiempo alguno a lo largo de esta semana, será Óscar de Marcos, quien curiosamente y también por sanción, se ausentó del derbi.

El polivalente futbolista regresará al equipo y lo hará en una posición en la que desde la promoción de Garitano únicamente ha jugado en una ocasión, en la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Sevilla. El técnico de Derio fue contundente cuando semanas atrás se le cuestionó por la ubicación idónea del de Laguardia al asegurar que ve a De Marcos jugando en posiciones más ofensivas. De hecho, ha actuado como extremo, con Capa en el lateral, en cinco encuentros ligueros y en dos más del torneo del K.O. desde el cambio de entrenador. Con Garitano en el banquillo, únicamente se ha perdido los choques de liga ante Alavés, Valladolid y Real Sociedad.

Indiscutible en el costado diestro de la defensa para Berizzo, el alavés regresará a una demarcación que en absoluto le es desconocida, pues lleva actuando en ella desde la segunda temporada de Marcelo Bielsa en el Athletic (2012-13). Con él como única alternativa a Capa en el lateral, Garitano deberá decidir también quién es el futbolista que le acompaña en banda derecha. En el derbi actuó Ibai Gómez de inicio, aunque tras la reanudación fueron Raúl García, quien regresó a los terrenos de juego tras un mes de lesión, e Iñaki Williams los futbolistas que se alternaron en dicha demarcación. Una decisión que el técnico deberá meditar a lo largo de la semana.