Ernesto Valverde restó importancia a la segunda derrota consecutiva sufrida en pretemporada, esta vez en la exigente visita al PSV Eindhoven (2-1) tras caer también cuatro días antes contra el Alavés en Biasteri (1-0) en el homenaje a Óscar de Marcos. Victoriosos solo en el primer test estival frente a la Ponferradina de Primera RFEF en el encuentro que albergó Urritxe el pasado sábado 19 con motivo del centenario del Amorebieta, los rojiblancos vieron en el Philips Stadion cómo el conjunto neerlandés remontaba el tanto inicial de Iñaki Williams, quien firmó el 0-1 en el minuto 26.
Cuestionado por el desarrollo del choque frente al actual campeón de la Eredivisie, Valverde destacó que “era un partido complicado y difícil, porque ellos están más altos de preparación que nosotros”. “Es un equipo de Champions campeón de la liga holandesa y se nota”. Respecto a la mayor suma de minutos de los titulares habituales en comparación con los dos amistosos anteriores, el de Viandar de la Vera apuntó que “en estos partidos tenemos que empezar a sumar esfuerzos con la idea de dar más minutos y no hacer medios tiempos, sino sesenta o setenta minutos. Vivian, incluso, ha jugado todo el partido porque teníamos a Lekue con problemas”.
El central gasteiztarra y Unai Simón fueron los únicos que disputaron el partido de principio a fin. De los once rojiblancos que asomaron de inicio, Hugo Rincón, amonestado en el minuto 6, fue el único sustituido tras el descanso en favor de Jesús Areso. Ruiz de Galarreta, Nico Williams, Oihan Sancet y Yuri Berchiche acumularon 64 minutos en las piernas, mientras que Aitor Paredes y Alex Berenguer alargaron su participación hasta el minuto 72. Los dos últimos en salir fueron Iñaki Williams y Beñat Prados, que se marcharon del campo en el 82’.
Tres leones sin minutos
Cuestionado por el desempeño de sus jugadores, Valverde, que dejó sin minutos a Alex Padilla, Urko Izeta y a Lekue, se mostró satisfecho al afirmar que “ha habido momentos en los que hemos estado bien y otros en los que nos salvaban bien la presión, pero ha sido un partido fuerte como los que nos van a venir la semana que viene”.