bilbao - Ager Aketxe parece que tiene las horas contadas en el Athletic. El centrocampista de Romo, cuya presencia en los onces de José Ángel Ziganda ha sido prácticamente testimonial en lo que va de temporada, está decidido a cambiar de aires, de cruzar el charco y de incorporarse a una competición emergente. El Toronto FC, vigente campeón de la MLS Cup, ha apostado fuerte por él y parece que el jugador ve con buenos ojos la oferta de dos temporadas que le ha trasladado el equipo canadiense. Aketxe (Getxo, 30-XII-1993) quiere ser protagonista y en Bilbao lo tiene muy complicado. Si la operación llega a buen puerto -el Athletic se quiere reservar una opción para repescarlo-, el futbolista, que termina contrato en junio, se incorporará de inmediato al Toronto, porque la competición norteamericana comienza el próximo 3 de marzo.

El equipo canadiense (cuyo propietario es el mismo que el de los Toronto Raptors de la NBA) busca un mediapunta zurdo y parece que Aketxe encaja en sus planes. El rojiblanco solo ha sumado poco más de media hora de juego en los tres partidos de liga que ha disputado esta temporada, algo parecido que en Europa, donde su presencia ha sido también prácticamente simbólica. Solo en la Copa, donde fue titular en los dos partidos de la fatídica eliminatoria ante el Formentera, tuvo algo de protagonismo.

Como avanzó este diario el pasado verano, Girona, Levante y Leganés fueron tres de los clubes que llamaron a Ibaigane para preguntar por la situación de Aketxe tras brillar en su cesión en el Cádiz. - DEIA