bilbao - Athletic y Numancia aguardan el visto bueno de LaLiga para que Asier Villalibre llegue como cedido al conjunto soriano. Cerrado desde hace tiempo el periodo de fichajes, la grave lesión de Jairo Morillas, que estará al menos cinco meses de baja, ha obligado al Numancia a mover ficha. Tras dar de baja a su atacante y después de haber alcanzado un acuerdo con el Athletic y el delantero del Bilbao Athletic, necesitan del OK del ente deportivo. Fuentes del club numantino consultadas por este periódico confiaban en que el papeleo estuviera resuelto antes de este fin de semana, aunque finalmente no será así y habrá que esperar algunos días.

“No voy a obviar es el jugador que queremos, que el tema que falta es más burocrático y ahí poco puedo hacer, pero sí que es el elegido. A ver si la semana que viene, si todo va a normal, puede estar aquí y nos puede ayudar para los últimos seis partidos”, expuso ayer Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, en su rueda de prensa previa al choque que les medirá hoy al Valladolid a domicilio a partir de las 18.00 horas.

A la espera de que se aclare su situación, el atacante gernikarra está disponible para jugar esta tarde con el filial rojiblanco frente al Fuenlabrada (16.00 horas, Lezama), aunque su participación en el encuentro dependerá de la decisión que tome José Ángel Ziganda. En condiciones normales, todo hace indicar que Villalibre, máximo goleador del Bilbao Athletic esta temporada con 12 goles en 26 encuentros, no jugará ni un solo minuto para evitar que caiga lesionado. - A. M.