BILBAO. El rojiblanco aparece en ese once junto al portero Fahrmann (Schalke 04); los defensa Çuruksu (Osmanlispor), Sadigov (Qarabag) y Van Dijk (Southampton); los centrocampistas Faison (Shakthar), Stanciu (Anderlecht), Giuliano (Zenit San Petersburgo) y Hwang (Salzburgo); y los delanteros Sow (Fenerbahce) y Dzeko (Roma).
El atacante del Athletic se convirtió frente al equipo belga en el primer futbolista en marcar cinco tantos en un partido dentro del actual formato de la Liga Europa.
8º ROJIBLANCO EN MARCAR 5 GOLES EN UN PARTIDO
Con todo, Aritz Aduriz, es el octavo jugador del equipo rojiblanco que alcanza esa cifra en un partido oficial y el segundo del último medio siglo junto al legendario Fidel Uriarte, que lo logró en 1967.
Otra leyenda del club como Telmo Zarra, que lo consiguió en cinco ocasiones, Augusto Sauto 'Bata, José Iraragorri, Victorio Unamuno y José Luis López Panizo -todos ellos antes de 1950- y Armando Merodio, en 1959, lograron esa hazaña antes que el delantero de Sestao y goleador donostiarra.
Con esos cinco tantos anotados frente al conjunto belga Aduriz se ha situado, con 131, en el décimo lugar del ránking histórico de máximos goleadores de la historia del Athletic, a solo dos del noveno, José Luis Artetxe.
Además, el '20' del equipo rojiblanco, máximo realizador de la Liga Europa la pasada temporada y primero que logra un 'repóker' en la historia de la competición, es primero en la tabla de goleadores de la actual edición del torneo junto a Giuliano Víctor de Paula, delantero brasileño del Zenit de San Petersburgo.
Por detrás de ambos atacantes, con cuatro goles, se sitúan Nikola Kalinic (Fiorentina), Lukasz Teodorczyk (Anderlecht) y Leon Bailey (Genk).