El Athletic comienza la pretemporada con 27 jugadores
De Marcos sigue recuperándose de la operación de pubis a la que fue sometido
LEZAMA. El jugador alavés se ha retirado al gimnasio interior después de posar junto al resto del equipo y cuerpo técnico para la primera fotografía de la temporada, una imagen en la que no han estado los internacionales Aritz Aduriz y Mikel San José, que disfrutan de unos días más de vacaciones tras su participación en la Eurocopa.
En una mañana gris y bajo una fina lluvia, el habitual posado previo al primer entrenamiento ha dejado la anécdota de la jornada cuando varios jugadores han acabado en el suelo al romperse uno de los bancos al que se habían subido para posar ante los medios gráficos.
Como se esperaba, las novedades en este primer día de trabajo han sido la presencia de cuatro jugadores del filial -Yeray Álvarez, Óscar Gil, Mikel Vesga y Enric Saborit- y el regreso de los cedidos Guillermo Fernández, Kike Sola, Jon Aurnetetxe y Kepa Arrizabalaga.
Gorka Iraizoz, Iago Herrerín, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda, Beñat Etxebarria, Gorka Elustondo, Javi Eraso, Íñigo Lekue, Ibai Gómez, Ander Iturraspe, Aymeric Laporte, Mikel Rico, Iker Muniain, Raúl García, Sabin Merino, Markel Susaeta, Borja Viguera, Iñaki Williams y Xabi Etxeita han completado el grupo.
Una vez concluido el calentamiento, Iraizoz, Herrerín y Kepa se han puesto a las órdenes del entrenador de porteros, Aitor Iru, para realizar trabajo específico mientras el resto ha completado la primera de las dos sesiones de este primer día de entrenamientos.
En ella ha participado con normalidad Laporte, ya recuperado de la fractura de peroné que sufrió a finales de marzo con la selección francesa sub'21 y que le obligó a pasar por el quirófano.
En el tramo final, De Marcos ha abandonado el gimnasio junto al fisioterapeuta Beñat Azula para realizar carrera continua y ejercicios de recuperación de su operación de pubis.