bilbao - El Athletic femenino recibió ayer el merecido homenaje por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como reconocimiento a la conquista de la Primera División femenina de fútbol. El grupo capitaneado por Iraia Iturregi fue recibido en Madrid por el presidente de la entidad, Javier Tebas, con quien compartió su satisfacción por el primer título de liga de las rojiblancas desde la temporada 2006-07.

Arropadas por José Ángel Iribar y acompañadas por el entrenador Joseba Agirre, las jugadoras del Athletic agradecieron el homenaje en boca de Iraia, pues actos como el de ayer suponen “un paso más para el fútbol femenino” en busca de alcanzar el nivel de otros campeonatos como los de Alemania, Francia e Inglaterra. Agirre, por su parte, recordó que “mucha gente lleva trabajando muchos años” en el club para que esta temporada el primer equipo femenino pudiera reencontrarse con el éxito. “Estamos muy satisfechos y contentos de cómo ha ido la temporada porque a nivel de chicos empezamos ganando la Supercopa de España y nuestro equipo femenino nos ha dado la gran alegría de llevarse la liga femenina jugando con las características que tiene el Athletic. Es un gran refrendo para seguir esta línea”, apuntó Iribar, quien añadió que “somos un ejemplo de que, con firmeza, podemos llegar lejos”.

Javier Tebas, por último, deseó que el Athletic sea un equipo “competitivo” la próxima temporada en la Liga de Campeones y prometió que en dos años “todas las chicas que compitan en Primera estarán dadas de alta en la Seguridad Social”. - A. Aramendia