bilbao - El presidente del Athletic, Josu Urrutia, compareció en San Mamés al término del encuentro ante el Sevilla para ofrecer su valoración de una temporada que llegó ayer a su fin. Entre otras cuestiones, el máximo mandatario rojiblanco se refirió también al futuro de Aymeric Laporte, que se convirtió en noticia la pasada semana por el presunto interés del Manchester City en hacerse con sus servicios. “No tengo ninguna noticia del City”, aseguró. Eso sí, dijo estar “al tanto de los rumores”. “No tenemos nada oficial. No he hablado con él. No descarto que siga aquí ni que sigan los demás compañeros”.

Urrutia insistió una vez más en que aquellos clubes interesados en fichar a algún futbolista del Athletic ya conocen cuál es la fórmula. “Seguimos en la misma línea, que es que paguen la cláusula. Y para eso tiene que haber dos supuestos, que haya equipos interesados y que los jugadores quieran marchar”.

Asimismo, el máximo dirigente del club aseguró que tienen “capacidad económica” para moverse en el mercado, aunque no quiso entrar a valorar si estarían dispuestos a abonar en la actualidad alguna de las cláusulas de rescisión de los jugadores que pudieran ser interesantes para reforzar al equipo. “No sé si pagaríamos. El Athletic ya las ha pagado. No sé si ahora o más adelante lo haríamos, para qué vamos a imaginar cosas. Nuestra obligación es estar al tanto de lo que creemos que puede mejorar al equipo”. - A. M.