uN nuevo contratiempo en forma de lesión dio pie a la productiva entrada al campo de Iñigo Lekue, el elegido por Ernesto Valverde para sustituir a un lastimado Sabin Merino. El urduliztarra, que sufrió un pinchazo muscular en la parte posterior del muslo derecho segundos antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras llevarse las manos a la cabeza en clara señal de desesperación. También lamentó lo ocurrido el técnico rojiblanco, que tras perder a Aymeric Laporte hasta el término de la temporada, deberá buscar alternativas ofensivas para paliar la ausencia de Sabin en los próximos envites.
Susaeta, Muniain e Ibai, ya recuperado de la lesión sufrida en un curso en el que los problemas físicos también han lastrado a Iñaki Williams, asoman como posibles sustitutos junto con Lekue, el mejor jugador del Athletic en la visita del Granada a San Mamés. Ubicado como extremo zurdo, el joven lateral bilbaino volvió a hacer gala de su condición de futbolista multiusos y de un implacable desparpajo para generar dos ocasiones de gol y materializar una de ellas. Marcó, tras ingresar en el campo sin apenas tiempo para calentar, en el minuto 28, cuando se valió de un balón peinado de Aduriz y de un espléndido autopase posterior para armar la pierna derecha y batir a Andrés Fernández.
Emocionado por la consecución de su primer tanto como león, corrió y saltó de alegría hasta que sus compañeros alcanzaron su posición. Tras el encuentro, el propio Lekue reconoció haber cumplido así uno de sus sueños. “Ha sido muy emocionante marcar mi primer gol con el Athletic en San Mamés. Todos los niños de Bilbao sueñan con ello y yo también lo hacía, por lo que estoy muy contento, aunque la alegría no ha podido ser plena al no haber ganado”, destacó el rojiblanco, que firmó su segunda diana de la temporada tras marcar con el Bilbao Athletic contra el Lugo, también en La Catedral.
con la mente en blanco Lekue, sin embargo, reconoció después del partido que la emoción que le invadió ayer poco o nada tuvo que ver con la de aquel día, puesto que “esto ha sido otra cosa”. Tanto es así que el bilbaino no acertaba a recordar la manera en la que había celebrado su gol: “Ahora mismo no lo recuerdo, me quedé en blanco”. Valverde, en su comparecencia ante los medios de comunicación, se mostró satisfecho por el trabajo que realizó su joven pupilo. “Ha estado bien, tiene gol y buen tiro con cualquiera de las dos piernas y desde cualquier ángulo. Además, puede jugar en las dos posiciones”, resaltó el Txingurri sobre la opción de situar a Lekue como lateral o extremo.
En el encuentro de ayer, ubicado por delante de Balenziaga en banda izquierda, el 30 del Athletic completó una solvente actuación a la que solo le faltó la guinda de la victoria. “No ha podido ser, quizás hemos merecido un poco más, pero nos ha faltado algo de acierto de cara a gol y el Granada lo ha hecho bien”, resaltó Lekue, ilusionado ante la posibilidad de disfrutar de minutos en la inminente eliminatoria de la Europa League frente al Sevilla.