bilbao - La inesperada y abultada derrota sufrida por el Barcelona ante el Athletic en el encuentro de ida de la Supercopa no sentó nada bien en el entorno culé. La goleada tuvo sus consecuencias y la prensa deportiva no dudó en centrar sus críticas en el conjunto azulgrana. Marca y As, los dos periódicos estatales de ámbito deportivo con mayor tirada, centraron sus portadas en los méritos deportivos de los leones, que vencieron contra todo pronóstico al Barça. No hubo ensañamiento. No sucedió así con el Sport y el Mundo Deportivo, ambos dedicados casi de manera íntegra a seguir la actualidad azulgrana, castigaron con crueldad al Barcelona en sus portadas.
El primero de los periódicos catalanes tituló “Super Decepción”, en lo que se entiende como un juego de palabras. El antetítulo, más informativo, explicaba lo acontecido en el partido: “El Barça fue goleado en San Mamés y el sextete se escapa”. Además, en uno de los subtítulos, el Sport hizo hincapié en los fallos en la zaga azulgrana, mientras que en el segundo reflejaba las palabras de Luis Enrique: “Si hay alguien que puede remontar este resultado es el Barça”.
El Mundo Deportivo, por su parte, tampoco huyó de las críticas. “Toca gesta tras el baño”, fue el titular del diario. Además de incluir la misma frase del técnico asturiano, hizo hincapié en su portada en que “los leones golearon a un desconocido Barça que acusó el cansancio y las rotaciones del técnico” así como que “la derrota de San Mamés complica el quinto título de la temporada y la defensa volvió a encajar cuatro goles”.
Y es que el asunto del sextete y la posibilidad de restregarle los éxitos al Real Madrid venden en la Ciudad Condal. En caso de triunfo rojiblanco mañana, las portadas adquirirán un cariz similar al de ayer - A. M.