Muniain se muestra “ilusionado” con su recuperación y con ganas
El navarro se muestra “ilusionado” con su recuperación y con ganas de medir su “fortaleza” tras la lesión
lezama - La sala de prensa de Lezama recibió en la mañana de ayer la emotiva visita de Iker Muniain, apartado de los terrenos de juego desde la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán. 45 días después, apoyado en sus ahora inseparables muletas y con una pícara sonrisa dibujada en el rostro, el de la Txantrea tomó la palabra en la factoría rojiblanca para mostrar públicamente su incondicional apoyo al equipo, agradecer las muestras de cariño recibidas y profundizar en el estado de su maltrecha rodilla izquierda, intervenida mediante cirugía artroscópica el pasado día 7 por el doctor Mikel Sánchez.
“Estoy muy contento por cómo están yendo las cosas en los primeros días después de la operación. Todo ha salido bien, me han quitado las grapas y la inflamación va bajando poco a poco”, explicó Muniain en su primera intervención, subrayando acto seguido que está “bastante animado”. “El primer paso de la recuperación fue asumir esta lesión por la edad que tengo, pero me encuentro animado ante este reto y estoy con muchas ganas de superar este obstáculo”, relató el navarro, que también remarcó que su ilusión por recuperarse es “máxima” y que a pesar de la complejidad de la lesión, “todo no puede ser un camino de rosas y estoy motivado porque servirá para medir mi fortaleza”.
Satisfecho por la manera en la que está evolucionando su lastimada rodilla, Muniain evitó echar la vista atrás para recordar el fatídico momento en el que cayó gravemente lesionado, puesto que “eso ya pasó y me pone un poco triste recordarlo”. De la amarga llamada de la tristeza, precisamente, lucha por escapar a diario el de la Txantrea, que no dudó en agradecer todos los mensajes de apoyo recibidos por parte de sus compañeros de vestuario, entrenador, excompañeros, exentrenadores y aficionados en general.
El momento más duro, no obstante, tuvo lugar cuando los médicos le confirmaron la fatal noticia: “Cuando me lo hice noté mucho dolor y sabía que algo me había hecho, pero conforme van pasando las horas y los días quieres convencerte de que no te ha pasado algo tan grave. Cuando me lo confirmaron me vine un poco abajo, pero enseguida me paré a pensar y sabía que debía tomármelo con optimismo, porque el tiempo de recuperación iba a ser el mismo y mejor afrontarlo así que con tristeza”.
sin prisas para volver El deseo de Muniain es avanzar sin prisa, pero sin pausa para regresar en las mejores condiciones posibles y recuperar el gran estado de forma y de confianza que atravesaba antes de caer lesionado. Para ver cumplido tamaño objetivo, el navarro es consciente de que no puede caer en la precipitación. “No tengo prisa por volver a jugar, ni me pongo ninguna fecha para reaparecer. Hemos establecido un plan de trabajo con unos criterios objetivos y hay que ir poco a poco”, señaló, confesando que echa de menos “todo” en el día a día y que más allá del dolor físico, siente sobremanera no poder ayudar al equipo en el último sprint del curso.
“Llega un momento muy bonito de la temporada, con una final de Copa muy ilusionante, pero lo tengo todo asumido y estaré apoyando desde fuera. Viajaremos todos a Barcelona a apoyar al equipo”, afirmó Muniain, que apuntó que “va a ser muy complicado, porque el Barça también está en un gran estado de forma, pero la vida es caprichosa y a veces pasan grandes cosas”.
También tuvo tiempo el navarro para responder a cuestiones relacionadas con Andoni Iraola, Carlos Gurpegi y Ernesto Valverde, protagonistas de la actualidad rojiblanca tras el ya conocido futuro de los dos primeros y el aún incierto porvenir del técnico, hacia quien se rindió en elogios el 19 del Athletic: “Siempre he estado a favor del míster. No sé qué decisión tomará, pero ojalá sea la de continuar. Estamos encantados con él por todo lo que nos ha hecho crecer como jugadores y como equipo. Es un grandísimo entrenador y sería una buena noticia que continuara”.
Feliz también por la renovación de Gurpegi, la cual calificó como una “grandísima noticia”, porque “es nuestro capitán, el que nos guía y siempre está ahí”, Muniain lamentó la decisión de Iraola de poner el punto y final a su brillante trayectoria como rojiblanco. “La salida de Andoni es una pena, porque es un ejemplo como jugador y como persona para todos. Desde que llegué aquí siempre le he tenido como un referente, no solo por su forma maravillosa de jugar al fútbol, sino por su personalidad. Aun así, su decisión es totalmente respetable, le deseamos lo mejor porque nos ha dado muchísimo y siempre le estaremos muy agradecidos”, manifestó el de la Txantrea, que reconoció que a pesar de no poder disputar la final de Copa, comienza a sentir los efectos derivados del partido, dado que “a medida que se va acercando la fecha empiezan los nervios porque llega una gran cita”.
No podrá estar Muniain sobre el verde del Camp Nou, pero sí en la grada trasladando su apoyo a un equipo que buscará el título de Copa mientras el navarro persigue con tesón su total recuperación.