Tres puntos de máxima relevancia
Ernesto Valverde subraya el buen momento que atraviesa el equipo y la importancia de mantener el pulso por Europa hasta final de temporada
Bilbao - Minutos después de ver cómo sus jugadores sellaban la quinta victoria consecutiva en liga, Ernesto Valverde tomó la palabra en la sala de prensa de San Mamés para ahondar en la importancia de los tres puntos sumados ante el Almería. “En el primer tiempo hemos tenido muchas ocasiones y podíamos haber ido al descanso con una mayor diferencia en el marcador, pero en la segunda parte nos han marcado nada más comenzar y no hemos conseguido hacer el tercer gol, lo que ha hecho que estuviéramos más pendientes de guardarnos un poco y que la vistosidad en el juego no fuese la misma que en la primera parte”, explicó el técnico rojiblanco, satisfecho con el modo en el que sus pupilos interpretaron los segundos cuarenta y cinco minutos de juego.
“Teníamos que hacer nuestro trabajo. Estos tres puntos suponen mucho para nosotros, porque hemos recortado distancias con el Málaga”, subrayó el de Viandar de la Vera, quien apuntó que “después de cinco victorias seguidas lo ves todo bien y no tienes miedo a ningún rival, pero el calendario se endurece y tendremos que responder, aunque estamos en una situación buena y no renunciamos a nada”. Cuestionado por la importancia de mantener el pulso por Europa en el campeonato de la regularidad, Valverde afirmó que “queremos estar en esa pelea por dos razones: la primera, porque el séptimo puesto nos da la opción de jugar en Europa. Y la segunda, porque nos interesa mantener el espíritu competitivo hasta la final de Copa del 30 de mayo. Vamos a intentarlo”.
Valverde, que confesó que espera contar con Aduriz ante el Sevilla, también tuvo palabras para Iñaki Williams, de quien volvió a destacar su verticalidad y capacidad de desborde, aunque también hizo alusión a que “en este partido ha tenido algún problema para juntarse con el equipo. Tiene que amoldarse y saber cómo distribuir los esfuerzos”.
El Almería, sin premio El entrenador del Almería, Juan Ignacio Martínez, destacó el trabajo realizado por sus futbolistas a pesar de la derrota. “Sabíamos del poder del Athletic en las jugadas a balón parado y ese primer gol nos ha hecho daño. El segundo ha sido un mazazo, pero me quedo con el segundo tiempo, aunque nos ha faltado esa pólvora arriba que muchas veces marca la diferencia”, resaltó el técnico alicantino, cariacontecido no poder sumar punto alguno en San Mamés.