bilbao - El caso Illarramendi continúa quemando episodio tras episodio. Casi la totalidad de las informaciones sobre el jugador guipuzcoano proceden desde Madrid, donde se ha desatado una campaña mediática destinada a fomentar la salida del jugador del conjunto merengue y encajarlo en el Athletic, que habría presentado una oferta superior a los 20 millones de euros para hacerse en los próximos días con el centrocampista, reacio a dejar su actual club y recalar en Bilbao.
Carlos Ancelotti arrojó ayer más sombras sobre la posible marcha en este mercado de invierno del Real Madrid de su pupilo, que no goza de las oportunidades que hubiera deseado. El técnico italiano hizo una defensa encendida de Illarramendi, al que incluso puede ofrecer hoy la titularidad en el duelo frente al Córdoba en El Arcángel debido a la baja de Isco. Quizá se entiende como una maniobra de distracción o quizá quiere sacar músculo en las decisiones deportivas de su plantilla.
Sea como fuere, Ancelotti recalcó que no maneja la salida del de Mutriku del Madrid y subrayó su confianza en el de Mutriku, un mensaje radicalmente opuesto al que se intenta vender desde la vertiente institucional: “Es jugador del Real Madrid. Es verdad que no ha jugado mucho en el último periodo pero esto no cambia la confianza que tenemos en él y su importancia en el equipo. No hay novedades en este sentido. En este momento no tenemos idea de salida para Illarra, es un jugador importante pese a no jugar muchos partidos”.
Ancelotti estuvo muy cerca del centrocampista guipuzcoano durante la sesión de ayer en Valdebebas. No obstante, desveló que Illarramendi o Khedira ocuparán el once la plaza vacante de Isco, por lo que el técnico volvió a defender la figura del ex de la Real Sociedad: “Para tener un equipo motivado necesitamos jugadores siempre disponibles sin jugar tanto que sean profesionales en todos los entrenamientos. Él es uno de ellos”.
A la espera de acontecimientos, en Madrid también especulan con un posible interés del Arsenal por Illarramendi, aunque esa operación no se haría antes de junio. A tenor de ello, el jugador estaría decidido a continuar en el conjunto madridista al valorar la opción de los gunners como mucho más atractiva que la del Athletic, por lo que esperaría a que madurara esa posibilidad de recalar en el equipo de Arsene Wenger.
Mientras, la posibilidad de que Illarramendi recale finalmente en el conjunto rojiblanco sigue generando ríos de tinta ante la falta de versiones oficiales. El que se pronunció al respecto fue Gorka Iraizoz, que ayer renovó su contrato con el Athletic por una temporada más y otra condicionada: “Son cosas del club y no sabemos nada. Así debe ser, si es así. Somos una familia muy unida y todos los jugadores han demostrado un compromiso y un sentimiento de pertenencia muy profundo por el Athletic. Es parte de nuestra filosofía y de nuestra manera de hacer que nos hace sentirnos orgullosos”.
fichaje de lucas silva Ancelotti mostró su plena confianza en Illarramendi cuando el Cruzeiro hacía oficial el fichaje del Real Madrid de Lucas Silva, de 21 años, un jugador que juega en la misma posición que el de Mutriku, al que se le complicaría aún más tener minutos. El club de Florentino Pérez desembolsará a la entidad brasileña unos 14 millones de euros por uno de los futbolistas más prometedores de aquel país y que ofrece tanto músculo ofensivo como defensivo.