durango - No era un partido más. Las aspiraciones del Athletic en Europa pasaban por sacar algo positivo de Oporto y la expectación era máxima en el Sports Tavern de Durango. Cuando sonaba el himno de la Champions ya eran numerosos los aficionados que se agolpaban en el establecimiento. Como suele ser habitual, antes de que el balón echara a rodar, el optimismo era patente entre los aficionados zurigorris. “Hoy ganamos seguro. El otro día en Liga ya se notó la mejoría y estoy convencida de que hoy los leones van a estar a la altura”, opinaba Naiara Pérez, responsable del negocio, mientras atendía a la clientela.
La necesidad de ambos equipos era palpable en los primeros compases del partido. Y es que los portugueses venían de caer eliminados de la Copa frente al eterno rival, el Sporting de Lisboa, mientras que los leones, a pesar de recuperar alguna buena sensación ante el Celta, no fueron capaces de lo más importante, volver a la senda del triunfo en Liga.
Tras los primeros minutos de tanteo, la igualdad era máxima en el verde de Do Dragao y ninguno de los equipos era capaz de dominar el juego y apenas se generaba peligro en las áreas. Maider, Jone y Nagore apenas podían degustar el bocadillo, “estamos muy nerviosas y terminar así la primera parte nos deja fatal”, comentaron tras el gol de Héctor Herrera en el minuto 45. Una vez más, muchos de los aficionados del Athletic congregados en el Sports Tavern llevaban un entrenador en su interior y lo veían claro en el descanso. “Hay que jugar por bandas e intentar desbordar con Muniain y Susaeta. Por ahí es donde les podemos hacer daño”, apuntó Maider, que vestía la zamarra rojiblanca. Aun así, los durangarras pese al nuevo varapalo de ayer seguirán apoyando al equipo. “Lo tenemos complicado pero lo conseguiremos. ¡Nosotros siempre con el Athletic!”, exclamaba Egoitz en referencia a los siguientes partidos de la máxima competición de clubes de Europa.