Síguenos en redes sociales:

El atípico caso de Iñigo Pérez

El navarro regresa al Athletic tras abandonar el Mallorca por culpa de un "cuadro de estrés"Valverde sobre Íñigo Pérez: "Lo primero es poder recuperarle"

El atípico caso de Iñigo PérezBorja Guerrero

bilbao. La noticia es llamativa por su excepcionalidad. El Athletic recupera a Iñigo Pérez, que ha permanecido en el Mallorca como cedido desde el pasado verano y hasta el día de ayer, debido al cuadro de estrés que padece el centrocampista navarro, una patología que recomendaba el cierre de su etapa en el club balear, con el que ha competido este curso en Segunda División, y regresar a casa para restablecer esa serenidad de la que ha adolecido en Palma.

El Athletic no ha dudado en echar una mano al jugador, que no lo ha pasado nada bien en el Mallorca, pese a sus inicios prometedores. Iñigo Pérez, que el pasado 18 de enero cumplió 26 años de edad y que portará el dorsal número 3 en su rentrée como rojiblanco, ha experimentado su pico más bajo como jugador bermellón en los dos últimos meses, en los que apenas ha tenido presencia. El pasado fin de semana José Luis Oltra le dio de nuevo la oportunidad de comparecer como titular en La Condomina ante el Murcia, pero a los 50 minutos fue sustituido, al parecer, instantes después de que el técnico mallorquinista le recriminara una acción puntual. Iñigo Pérez salió del césped con las lágrimas a punto de estallar.

Quizá se trató de la gota que colmó el vaso. Iñigo Pérez no se ha sentido cómodo en Palma en los últimos tiempos. Le ha generado ansiedad. Oltra le reclamó el pasado verano debido a sus cualidades técnicas con su zurda y con la misión de aportar una plusvalía en la dirección de juego del equipo bermellón, que aspira a regresar a Primera División. El navarro arrancó con buenas prestaciones en el Mallorca, pero con el paso de los partidos perdió protagonismo, hasta el punto de no contar para el técnico. Deja el club balear con participación en 13 partidos y 884 minutos completados. Iñigo viajó el jueves a Iruñea, su ciudad natal, donde pasará unos días con su familia y donde se espera que afronte la fase inicial de la recuperación del cuadro de estrés que padece.

VALVERDE: "LO PRIMERO ES PODER RECUPERARLE"

Ernesto Valverde ha dicho hoy con Íñigo Pérez "lo primero" que tiene que pasar antes de plantearse otros objetivos con el jugador navarro es "poder recuperarle" del "mal momento personal" por el que está pasando tras su regreso de Mallorca con "un cuadro de estrés" que ha motivado su retorno al Athletic Club.

"Está pasando por un mal momento personal y entendemos que le tenemos que ayudar. Lo primero es poder recuperarla", ha dicho hoy Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Real Madrid en San Mamés.

Aunque ha encuadrado el regreso de Íñigo Pérez, que ha estado cedido al Real Mallorca desde el inicio de la temporada, más por "la situación" por la que está pasando el jugador que por la "necesidad" de reforzar la plantilla, Valverde ha confirmado lo que ya ayer hizo público el club bilbaíno, que el navarro "va a ser un jugador más de la primera plantilla a todos los efectos".

"El equipo lo tenemos cerrado y su incorporación es más por su situación que por una necesidad nuestra, pero va a ser un jugador más de la primera plantilla a todos los efectos. Esperamos que se recupere pronto y que le podamos ayudar a ello", ha apuntado.

Con la llegada de Íñigo Pérez, que portará el dorsal '3' a la espalda, la plantilla rojiblanca cuenta con 24 jugadores con ficha del primer equipo.

MERCADO DE INVIERNO

Por otra parte, el mercado de invierno de fichajes se cerró en la medianoche de ayer sin novedades respecto a la plantilla del Athletic, ya que ningún integrante de la misma sale a un destino diferente en calidad de cedido pese a que asomaban varios leones como posibles candidatos a encontrar minutos en otros equipos. Ernesto Valverde, que ya adelantó días atrás que no se preveía movimientos en este sentido, gestionará un grupo de 24 jugadores con el regreso de Iñigo Pérez, mientras que Xabi Etxeita, que retornó al club rojiblanco el pasado verano procedente del Elche, deberá ganarse una oportunidad que no le ha llegado hasta la fecha.

El de Zornotza no ha debutado aún en el presente curso, un ostracismo que ha sorprendido puertas afuera, ya que se trata de un central que llegaba como seria alternativa a ganarse el puesto. Borja Ekiza, otro central que se lesionó en el primer partido de Liga en Valladolid, tampoco cuenta para Valverde y emerge como la cuarta opción para el Txingurri, que tiene a Gurpegi, Laporte y San José como sus preferencias. El canterano Enric Saborit también se queda pese a su poca participación.