lezama. Una vez finalizada la suave sesión física programada para la mañana de ayer por el cuerpo técnico, Iñigo Pérez fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación y exponer sus sensaciones particulares después de una larga inactividad deportiva que todavía no ha tocado a su fin. "Contento" por su "mejoría" tras la operación y por la marcha de la recuperación, el navarro se mostró consciente de que su regreso a los terrenos de juego tiene que ser "cuando el tobillo esté al cien por cien", algo que el propio jugador iruindarra espera que suceda antes de final de temporada a fin de "estar disponible para el míster".

Asimismo, Iñigo lamentó que "lo que parecía algo mínimo, un esguince", se haya "hecho un poco largo" y finalmente tuviera que pasar por el quirófano, "la decisión más traumática de todas", pero también la única solución a la vista dado que el tobillo "no mejoraba". No obstante, una vez superada la intervención quirúrgica, el centrocampista rojiblanco se mostró satisfecho de cómo se están cumpliendo los plazos establecidos, que eran de "dos meses y medio de recuperación", lo que situaría su hipotética fecha de regreso a finales del mes de abril.

Una posibilidad que, sin embargo, no va más allá de las previsiones iniciales y que dependerá en todo momento de las sensaciones del propio futbolista, que no esquivó las cuestiones referidas a la temporada que están realizando sus compañeros y por la que reconoció sentir "un poco de impotencia y ganas de ayudar" debido a que "no está siendo buena". Y es que, tal y como apuntó Iñigo, "todo jugador quiere jugar siempre; la diferencia es que en años como el pasado lo haces porque ves que la gente está disfrutando y viviendo algo muy bonito, pero tienes la tranquilidad de que las cosas van bien, y este año quieres jugar por dos motivos, por recuperarte y estar sano, y por ayudar al equipo".

el factor sorpresa Unas palabras que el iruindarra completó haciendo referencia a que "Marcelo siempre ha estado pendiente de cómo iba mi caso" y a una de las posibilidades por las cuales el conjunto rojiblanco no ha podido repetir la formidable campaña realizada el curso pasado. "Quizás el año pasado fuimos un poco sorpresa en la manera de jugar y con el tiempo, con los vídeos que se ven, te cogen la medida y lo que sorprendía ya no sorprende", reflexionó Iñigo, quien admitió no saber descifrar el resto de circunstancias que han podido influir en la complicada temporada que está viviendo el equipo, a la vez que aseguraba que la hipótesis de un cambio de entrenador para la próxima temporada "no la contemplamos en el equipo".

ibai vuelve al grupo Por otra parte, la nota positiva de la sesión de ayer en Lezama fue la vuelta al grupo de Ibai Gómez, quien completó los correspondientes ejercicios físicos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Los leones realizarán hoy una doble sesión antes de descansar el sábado y el domingo para regresar el lunes a la actividad.