Síguenos en redes sociales:

Bielsa: "Tenemos plantel para aspirar a mucho más de lo logrado"

Marcelo Bielsa reitera su optimismo y confía en verlo refrendado en los próximos compromisos

Bielsa: "Tenemos plantel para aspirar a mucho más de lo logrado"Foto: juan lazkano

lezama. Sigue abonado a la prudencia Marcelo Bielsa después de que el equipo haya enlazado tres jornadas sin derrota y con mejor juego, argumentos que han alimentado la ilusión del entorno. Elude poner el punto final a la decepción en que se había convertido la campaña, lo cual no quita para que confíe en la capacidad del equipo que dirige. Solo pide obtener un refrendo en los próximos partidos: "Faltando tantas fechas, las fases no conviene darlas por cerradas antes de tiempo. Hay que hacer lo imposible por ganar cada partido y dejar que el devenir de la competición nos ubique donde nos corresponda. Siempre fui optimista. Desde el principio entendí que el plantel es suficiente para aspirar a mucho más de lo que hemos logrado. Veremos si finalmente actuamos de acuerdo a los recursos que poseemos".

La primera oportunidad para que el equipo no deje a su entrenador con la palabra en la boca llega mañana. Ni siquiera en términos clasificatorios cabe la relajación. De la mano de Javier Aguirre, el conjunto catalán ha conseguido remontar hasta situarse a rebufo del Athletic, con un punto menos: "Como cada partido, el del Espanyol tiene la máxima importancia. Ellos viven un período ascendente a partir de los últimos nueve partidos, actuando tanto de local como de visitante. Combinan experiencia y juventud y tenemos presentes sus aspectos más significativos".

Continúa coleando el balance defensivo de los rojiblancos, un tema sobre el que el técnico optó por pasar de puntillas ayer en Lezama: "No sé cuánto tiempo pasaremos defendiendo o atacando, aunque tenemos predilección por atacar. En el trabajo que realizamos valoramos ambas cosas". Respecto al encuentro, añadió que la incesante lluvia caída en la semana no afectará a su normal desarrollo: "Estoy seguro que el césped estará muy bien. La firma que se encarga del mantenimiento ha demostrado que resuelve nuestras necesidades con eficacia".

aduriz-valiente El incidente, con resultado de lesión grave, que implicó a Aritz Aduriz y Marc Valiente mereció el siguiente comentario del argentino: "Lamenté mucho la lesión de Valiente, es un compañero de profesión de todos nosotros. En el partido y durante la semana entiendo que quien sufre esta lesión ponga en duda la intención de quien se la genera, pero pasa el tiempo y los antecedentes de la hombría de bien de Aduriz están por encima de las reacciones inmediatas. Tanto Valiente como él superarán los efectos de este episodio, uno los físicos y el otro, en sus sensaciones. Ya está terminado".

Por último, salió a colación el encuentro que recientemente mantuvo con Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta en un restaurante bilbaino, donde según algunos periodistas supuestamente se trataron cuestiones referidas a jugadores concretos del Athletic. Bielsa desmintió este extremo: "Los medios nos reclaman transparencia en los comportamientos para evitar malentendidos, pero ese reclamo no se corresponde con las perspectivas que se le asignan. Las repercusiones generan lo contrario a lo que los medios auguran que es claridad y más transparente que esta comida. Hubo transparencia, no hubo claridad. Fue una comida entre amigos, obviamente no hay asunto profesional que tratar".