BILBAO. Markel Susaeta está en el ojo del huracán en su primera convocatoria con la selección española tras un desliz con unas declaraciones en las que no supo expresar bien lo que quería decir y que han levantado ampollas en España. Tanto es así, que el jugador del Athletic se ha visto obligado a emitir un comunicado a través de la web de la Federación Española de Futbol.
El comunicado íntegro es el siguiente:
"Con el fin de evitar malas interpretaciones quisiera aclarar que cuando en la conferencia de prensa de este lunes, a una pregunta formulada por un periodista respondí: "Sabemos que nosotros representamos a una cosa...", en ningún momento fue mi intención menospreciar y ni faltar a nadie.
Realmente lo que quise expresar era nuestro estilo de juego, el estilo de juego que durante los últimos años ha caracterizado a la selección y que ha sido alabado por todo el mundo. Para mí, como para cualquier otro profesional jugar en la selección supone alcanzar lo máximo y el reconocimiento al trabajo que cada uno desarrolla en su club. Insisto, nunca estuvo en mi animo ofender a nadie".
DEL BOSQUE LE DEFIENDE
Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque, ha salido en defensa del jugador del Athletic , que en su primera rueda de prensa como internacional se lió al calificar a España de "cosa", asegurando que "no hay que tener la maldad" de mal interpretar esas palabras.
El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, ha salido en defensa del jugador del Athletic Markel Susaeta, que en su primera rueda de prensa como internacional se lió al calificar a España de "cosa", asegurando que "no hay que tener la maldad" de mal interpretar esas palabras.
Lo que también es cierto es que todos los que han criticado a Susaeta nada han comentado de lo que dijo el de Eibar al afirmar tajante en dicha rueda de prensa que "es un orgullo compartir un entrenamiento, un partido con ellos, así es que me siento muy contento".
Antes de asegurar que es un "sueño" estar en el equipo que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial, Susaeta, que compareció en rueda de prensa junto a Mata, dijo estar convencido de que el choque ante Panamá será muy "bonito", sobre todo por la intensidad que ambos conjuntos pondrán en el campo, principalmente el combinado estatal, favorito en este amistoso.
APOYO DESDE BILBAO
Por su parte, hoy mismo Aritz Aduriz ha querido dejar zanjado este asunto al ser preguntado en Lezama en la rueda de prensa habitual: "No le voy a dar más vueltas al tema de Susaeta. Se ha ganado estar allí y estará muy ilusionado profesionalmente de estar".