bilbao. Urko Vera está cerca de hacer las maletas. El futuro del bilbaino se asocia al Hércules, que en breve afrontará lo que se confía sea el último tramo de las negociaciones para consumar el fichaje del aún jugador del Athletic, con el que ya tiene un principio de acuerdo para las dos próximas temporadas y al que le falta la letra pequeña que reclame el club rojiblanco, que quiere asegurarse una opción de recompra del delantero, uno de los descartes de Marcelo Bielsa.

La entidad alicantina ha enfriado la operación en las últimas fechas, una vez que primero debe finiquitar la salida de Nelson Valdez, con el que piensa hacer caja. El ariete paraguayo llega hoy a Alicante después de disfrutar de su periodo de vacaciones tras la disputa con su selección en la Copa América y todo parece indicar que Valdez, que no quiere jugar en Segunda División, podría recalar en el Betis, que pagaría al Hércules entre tres y cuatro millones de euros por el guaraní.

Juan Carlos Mandía, técnico de los blanquiazules, está ansioso de ultimar la plantilla cuando solo restan once días para que eche a andar la Liga Adelante. Urko Vera, al que le resta un año como rojiblanco, es un jugador que encaja por sus características y por las necesidades económicas del club, inmerso en un proceso concursal por lo que no puede emprender operaciones demasiado onerosas.

El de Txurdinaga, de 24 años de edad, asume que la opción del Hércules es atractiva, lo mismo que el Athletic, sobre todo porque se trata de un conjunto que en principio parte como uno de los candidatos para regresar a la máxima categoría, lo que supone una plusvalía añadida para un futbolista que quiere reivindicarse.

El que también ansía mostrarse fuera de Bilbao es Galder Cerrajería, que, al igual que Urko Vera, no cuenta para Bielsa. El de Retuerto, que el pasado junio firmó dos años con el Athletic, manifestó en su cuenta twitter su deseo de que el club rojiblanco dé ya el visto bueno a su salida, por lo que su compromiso con el Murcia de Iñaki Alonso estaría cerca de sellarse.