Síguenos en redes sociales:

Martínez ficha por los boxer

El centrocampista del Athletic debuta como modelo de ropa interior y se queda en calzoncillos

LOS futbolistas nos tienen acostumbrados a subir la temperatura del campo con su juego y, una vez fuera, elevan el termómetro a base de calzoncillos, oblicuos que quitan el hipo y tabletas de chocolate. Gayumbos y abdominales esculpidos, un cóctel explosivo al que Javi Martínez acaba de incorporarse. El centrocampista del Athletic se ha sumado al club de los futbolistas reclamo de campañas publicitarias de ropa interior, con el torso desnudo, -perfectamente rasurado-, sin tatuajes a la vista -un atractivo actual de factura casi obligada-, y con ajustados elásticos. Semidesnudo, el mundialista posa pretendidamente sensual para Soy Underwear, una empresa textil radicada en Lizarra, muy cerca del Aiegi natal de Martínez.

El jugador vasco debuta así como modelo en su catálogo otoño/invierno 2011. Aunque no ha sido tarea fácil, incomodado por su bisoñez, los focos, las poses y las posturitas. "La sesión se hizo en Iruñea en un solo día del pasado mes de diciembre porque Javi tiene la agenda súper apretada", confirma Asier Rebollo de la agencia Villa McLuhan. "Teniendo en cuenta que solo tiene 23 años y era su primera sesión fotográfica de moda estamos muy satisfechos". En opinión de Roberto Echávarri, de Soy Underwear, el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 "representa a la perfección al hombre de Soy. Una persona joven, deportista y con una gran vitalidad". Un dinamismo que se ve reflejado en calzoncillos con la carta de ajuste, dólares, viñetas de tebeos o dibujos del comecocos... "una variadísima gama de estampados dirigidos a gente joven sin prejuicios, pero con la mayor calidad en la prenda", precisa Echávarri, comentando los estilismos que luce Javi Martínez. Antes que él, Julio Iglesias Jr. posó como modelo de esta firma de ropa de casa masculina que también comercializa camisetas, batas o pijamas.

Martínez se une a la larga lista de sexys del deporte rey que sacan partido a su imagen, vendiendo boxers y slips que revelan una trabajada musculatura, aunque lejos de la que exhiben Beckham o Cristiano Ronaldo. Porque pocos héroes, aunque sean del balón, soportan una exposición tan mundana. Solo jugadores como Fredrik Ljungberg, el sueco protagonista de la campaña de Calvin Klein de 2006 o futbolistas como David Beckham están a la altura de tanto poderío. El Emporio Armani sacó al inglés en vallas y carteles en calzoncillos, y se pudo disfrutar con su hercúlea anatomía y sus tatuajes a tamaño gigante. Su primera campaña generó además encendidos debates sobre la autenticidad del tamaño de sus atributos. Aún hoy, se desconoce si los diseñadores retocaron la imagen con Photoshop o, simplemente, es así de sorprendente. Martínez no necesita retoques ni formatos XXL, saldrá solo en el catálogo.