Susaeta, el recambio de Gurpegi
Será la única novedad en Riazor, donde estará un recuperado Javi Martínez
bilbao. Joaquín Caparrós no tocará la maquinaria que devoró al Real Madrid. Sólo un cambio, obligado por la sanción de Carlos Gurpegi. En lugar del de Andosilla jugará Markel Susaeta. Ésta es la conclusión que se extrae de las pruebas realizadas ayer por el técnico utrerano durante el entrenamiento, una sesión muy táctica en la que prevaleció la estrategia, puesto que el entrenador andaluz ensayó lanzamientos de esquina, faltas y saques de banda.
Los jugadores que comparecieron en el amistoso del miércoles ante el Lemona se retiraron del campo 1 de Lezama a los quince minutos, por lo que Caparrós trabajó con los que fueron titulares ante el equipo blanco el sábado durante el resto del entrenamiento. Entre ellos estaba un recuperado Javi Martínez, que ya ha superado su gastroenteritis. Así, el míster rojiblanco trabajó con los hombres que seguramente salgan de inicio en Riazor. La baja por la tarjeta roja que vio Gurpegi frente a los de Pellegrini será cubierta por Susaeta, es decir, que el de Eibar jugará como interior derecho, si bien es cierto que en las pruebas de ayer, Caparrós utilizó por momentos al jugador que cumplirá 100 partidos si salta al campo coruñés como segundo punta junto a Llorente, dejando entonces a Toquero escorado al carril derecho. Es una posición en la que Susaeta ya ha ejercido esta temporada, pero parece más probable que actúe como extremo derecho.
Será el tercer partido liguero que se pierda Gurpegi. No jugó el de la novena jornada frente al Atlético también por sanción, ni el choque de la decimotercera ante el Valencia, ya que estaba lesionado (una dolencia en la musculatura isquiotibial de la pierna que se produjo en el choque europeo contra el Austria de Viena).
Por otro lado, la plantilla rojiblanca quiere dejar atrás la contienda ante el Madrid, aunque como reconoce Amorebieta, "no se olvida tan fácil", pero "debemos pensar en otro "partido importante" porque "mirando la tabla si ganamos nos podemos muy bien". El central rojiblanco opina que no supone una sorpresa que el Athletic pueda terminar la primera vuelta en puestos europeos, ya que "viendo cómo está el equipo sí se podía esperar terminar entre los cinco primeros".
filipe luis, seria duda En las filas del Deportivo es seria duda Filipe Luis. El lateral izquierdo padece una sobrecarga en un gemelo que sufrió durante el encuentro de Copa ante el Sevilla, y no participó en el entrenamiento de ayer. Si finalmente el brasileño no juega se perdería su primer partido de Liga desde el 25 de noviembre de 2007. Precisamente, el último encuentro en el que no participó fue frente al Athletic, cuando una tarjeta roja ante el Racing le privó de jugar en San Mamés.