Aznar asegura que el Athletic llega muy bien al tramo final de la temporada
“Estamos viendo la mejor versión”, sostiene el entrenador ante la visita de mañana del Levante
David Aznar está tremendamente satisfecho de la actuación del Athletic, como se pudo observar en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Levante, que visita Lezama en un encuentro que dará comienzo a las 16.00 horas. “Estamos viendo la mejor versión y llegamos a este tramo muy bien”, ha proclamado el técnico del conjunto bilbaino, que ocupa la cuarta posición de la Liga F a solo un punto del tercer puesto del Atlético de Madrid, el último que da derecho a estar presente en la próxima edición de la Champions League.
“Encaramos el último tramo de la temporada por suerte peleando por posiciones ambiciosas. Nos quedan pocos partidos en casa (en concreto tres: Levante, Tenerife y Espanyol) y necesitamos ganarlos para tener probabilidades matemáticas de aspirar a lo máximo”, ha valorado Aznar haciendo referencia a las seis últimas jornadas de la temporada, tres de ellas fuera de casa: Madrid CFF, Atlético de Madrid y Barcelona. Se ha mostrado, además, orgulloso de que un plantel tan joven “pueda competir con esta exigencia y esta presión”.
En cuanto al Levante, que está en la decimocuarta plaza a solo un punto del descenso, el entrenador del Athletic ha pedido prudencia a sus jugadoras. “No esperábamos a un Levante tan abajo por plantilla. Les ha costado salir del descenso y ahora por fin ven la luz. Son conscientes de que dependen de ganar dos o tres partidos para lograr la salvación. Será un partido complicado que nos exigirá al máximo. Juegan desde la necesidad y eso es lo que les hace peligrosas”, ha alertado.
El Athletic-Tenerife se jugará en San Mamés
Por otro lado, el club bilbaino ha anunciado hoy que el Athletic-Tenerife de la vigésimo séptima jornada (27 de abril a las 12.00 horas) se disputará en San Mamés, algo que ha celebrado Aznar. “Cada vez sentimos más nuestro San Mamés y la gente siempre ha respondido”, ha comentado, desenado que la afición se contagie de la ilusión que viven sus jugadoras “porque estamos ante una situación histórica y bonita. Lo vamos a pelear hasta el final y ojalá se puedan contagiar de esto en Lezama”.