Victoria de músculo del Athletic frente a un sólido Levante Badalona que puso el listón muy alto en un encuentro ensuciado por la meteorología adversa. El tanto de Daniela Agote en la recta final fue un soplo de aire fresco para el conjunto bilbaíno que no veía cómo superar el juego de un rival parejo. El viento y la lluvia son los grandes enemigos del fútbol y el de este sábado resultó un día poco favorecedor para la práctica del fútbol.

El partido estuvo marcado por el equilibrio y la igualdad de dos conjuntos que llegaban al encuentro como rivales muy directos, de inicio con un punto más para las rojiblancas, pero con números muy parejos. Las molestias de Oguiza en el calentamiento mandaron a Maite Valero al once inicial, como timón de las rojiblancas. Comenzaron muy bien situadas las visitantes. Había mucha pelea por hacerse con el centro del campo. Nerea Nevado se quedó sin ángulo para finalizar un pase al espacio. No pudo Valero culminar un pase interior de maite Zubieta. Y seguido tampoco llegó Nahikari a un balón profundo. El primer remate a puerta fue una jugada de Macarena Portales y su centro al corazón del área lo remató flojo Elena Julve. Desde lejos probó suerte la internacional Maite Zubieta, rodeada de contrarias. Había mucho respeto y poco ritmo en el juego. No había opción para la sorpresa y apenas peligro real en las áreas. A cinco minutos del descanso, Jone Amezaga se inventó una prodigiosa jugada por el ala derecha y su remate final fue desbaratado por la portera María.

En la segunda parte, el escenario resultó similar, aunque las visitantes parecían más cerca del gol. Llompart disparó desde la derecha pero no inquietó a Nanclares. Portales, con Elexpuru encima, asistió de tacón a la surcoreana Young-Ju Lee dentro del área que por el palo cortó obligó a Nanclares a responder con acierto para evitar el gol. Jone Amezaga finalizó arriba el pase de la muerte de Sara Ortega. Y tampoco pudo Sara Ortega aprovechar el pase filtrado de Zubieta que le había dejado sola frente a la portera rival. Nanclares se la jugó a los pies de la inquieta Portales y el partido parecía abrirse a falta de veinte minutos. Adriana Nanclares, por bajo, volvió a salvar al Athletic en un remate de Banini. En una de los pocos acercamientos locales, Elexpuru entró por la derecha y su pase al segundo palo, tras tocar Azkona en el primero, lo llevó a la red Agote que acababa de salir al terreno de juego. La jugadora de Barakaldo Daniela Agote logró así su primer gol en liga con la primera plantilla rojiblanca. En los últimos instantes el Levante Badalona apretó empujando hacia la portería de Nanclares que resultó infranqueable. El próximo fin de semana el Athletic viajará a Sevilla para medirse a las hispalenses el domingo a las 19 horas. 

ATHLETIC: Nanclares, Zubieta, Baños, Maddi, Elexpuru, Oguiza, Clara Pinedo (Min. 83, Landaluze), Nerea Nevado (Min. 73, Agote), Jone Amezaga (Min. 67, Vilariño), Sara Ortega y Nahikari (Min. 73, Azkona).

LEVANTE BADALONA: María, Laura (Min. 59, Itzi), Pujadas, Júlia Mora, Melanie, Lee (Min. 82, Rebecca), Chebbak (Min. 69, Banini), Elena Julve, Llompart, Portales 7 Irina.

Gol: 1-0: Min. 81; Agote.

Árbitra: Trujillano Gallardo (Comité Andaluz). Amonestó a la local Zubieta y a la visitante Elena Julve.

Incidencias: 622 espectadores en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga F disputado en Lezama.