El Athletic, sexto en la Liga F a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, recibe este viernes al Tenerife en Lezama (18.00 horas) con opciones matemáticas de alcanzar al Atlético, que asoma en tercera posición con siete puntos más que las leonas y con pasaporte provisional para disputar la previa de la próxima edición de la Women’s Champions League. La final de la máxima competición continental a nivel de clubes en el fútbol femenino alberga precisamente La Catedral mañana, un encuentro que medirá a Barcelona y Olympique de Lyon por el título y que ha generado gran expectación hasta el punto de haberse colgado el cartel de no hay billetes.

“Es un contexto extraordinario y estando aquí lo vamos a poder vivir muy de cerca”, apuntó David Aznar, técnico de las leonas, respecto a la final de la Champions, pues “tenemos la oportunidad de disfrutar de la élite del fútbol femenino con dos equipos que tienen un potencial terrible y es una buena oportunidad para ver dónde está el nivel de la máxima exigencia. Animo a toda la afición a acudir al estadio, sé que va a haber un lleno y para Bilbao como ciudad es un plus y una motivación ser sede de un evento tan importante”.

Respecto al nuevo formato de la Champions que se estrenará en 2025 con el lanzamiento añadido de una segunda competición europea, David Aznar reconoció que “necesitamos motivación competitiva como hay en el fútbol masculino, porque entre el cuarto clasificado y las posiciones de descenso hay demasiados equipos que se quedan en tierra de nadie. Esto es una motivación más para que los clubes sigan trabajando e intenten tener las mejores plantillas posibles para poder tener algún premio a nivel europeo. El fútbol femenino va creciendo poco a poco, pero se van dando los pasos que necesitamos”.

El objetivo

En cuanto a las aspiraciones del conjunto rojiblanco en las tres últimas jornadas de la Liga F, indicó que “queremos pensar primero en intentar coger la quinta plaza, que es la que tenemos más cerca y trataremos de quedar clasificadas lo mejor posible. Pensar en aspirar a subir puestos en la tabla siempre es positivo para un equipo tan joven e intentaremos aprovechar estas semanas para seguir trabajando y mejorar al equipo dentro de una temporada muy buena”. Por último, dijo que “también tenemos el objetivo de acabar invictas en casa en la segunda vuelta. Hemos mejorado ya la puntuación y la clasificación del año pasado y nos hace estar ilusionados con un equipo que tiene margen de mejora”.