A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga F, el Athletic femenino se encuentra a cuatro puntos de los puestos con premio europeo, un objetivo que a comienzos de temporada parecía imposible. Utópico. Pero una gran segunda vuelta de las leonas las ha convertido en la sorpresa de la temporada. “En un equipo joven como el nuestro siempre esperas que la segunda vuelta sea mejor que la primera, la primera era para coger confianza, asentarnos... ya desde ahí han dado tres pasos más por delante de lo que todos esperábamos”, ha dicho David Aznar este jueves en la sala de prensa.

El técnico del Athletic se ha mostrado asombrado por la competitividad mostrada por las suyas, un esfuerzo que espera que se prolongue durante los cinco encuentros que le restan al curso. “Poder estar luchando por esto es un privilegio y los equipos que están en la pelea son muy potentes. La pelea está entretenida e intentaremos hacer lo que podamos, pero ahora estamos en la cola de esa lucha así que mantenemos los pies en el suelo”, ha indicado Aznar. Y es que el Athletic es ahora sexto, con 44 puntos, por detrás del Madrid CFF con 46, del Levante con 47 y del Atlético de Madrid, tercero con 48 puntos.

El conjunto rojiblanco tiene este sábado (18.00 horas) una oportunidad de oro para seguir acercándose al objetivo puesto que se enfrentará en Lezama a un Villarreal que lucha por la salvación: “Es un partido complicado porque ellas se están jugando el descenso ya estas alturas del curso eso las hace muy peligrosas”, ha avisado Aznar. Además, el técnico del Athletic ha recordado que en la primera vuelta las amarillas ganaron por 3-0 : “Es un partido que tenemos marcado en el calendario porque no fuimos capaces de ganarlas, pero ahora jugamos en casa, donde queremos mantenernos invictas hasta el finales de la temporada”.