GRANADA: Sandra, Postigo (Min. 83, Andrea Gómez), Marta Carrasco, Isa Álvarez, Gastearena (Min. 46, Esther), Alicia, Ari Mingueza (Min. 89, Falfán), Laura Pérez (Min. 67, Carlota Suárez), Naima (Min. 83, Alba Pérez), Ornella, y Lauri.

ATHLETIC: Quiñones, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado, Zubieta (Min. 74, Itxaso), Mariana (Min. 62, Sara Ortega), Jone Amezaga, Arana (Min. 46, Clara Pinedo), Sanadri (Min. 46, Arana) y Nahikari (Min. 74, Eunate).

Goles: 1-0: Min. 8; Isa Álvarez. 2-0: Min. 62: Naima de penalti.

Árbitra: Acevedo Dudley (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a la local Postigo.

Incidencias: 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Granada CF en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga F.

El Athletic cayó derrotado por un renacido Granada que, en puestos de descenso, logró su segunda victoria liguera como local. Desde la primera jornada que no ganaba en casa el conjunto nazarí que apura sus opciones de salir de la zona roja de la tabla. La necesidad local se impuso con un gol tempranero, que obligó al Athletic a viajar a remolque, y tras el descanso cuando mejor estaban los visitantes llegó el segundo y definitivo gol del Granada.

En el primer partido de la primera vuelta al conjunto de David Aznar le faltó control y le sobró precipitación. Con el partido cuesta arriba y con la copa a la vuelta de la esquina, poco se puso hacer ante un rival que se acerca a la salvación tras haber igualado en casa del Levante en una demostración de su recuperación liguera. La cedida Naroa Uriarte no pudo enfrentarse al Athletic por la cláusula del miedo. En las bilbainas las rotaciones eran obligadas. Minutos para menos habituales.

El Granada se hizo de inicio con el control del juego. Quiñones, que volvía a la portería rojiblanca, neutralizó el primer remate local desde el balcón del área. Pero desde casi cincuenta metros Isa Álvarez sorprendió adelantada a Quiñones con un zurdazo desde casi desde el círculo central. A renglón seguido, Jone Amezaga tuvo el empate en sus botas en una llegada por la derecha con un balón que sacó con los pies la portera Sandra. Nahikari también gozó de su ocasión con un remate de cabeza al primer palo. En plancha se lanzó Landaluze para rematar un balón en un saque de esquina. El Athletic buscaba la reacción, sobre todo con jugadas a balón parado. Sanadri volvió a poner a prueba a Sandra por el palo corto. Quiñones atrapó el remate raso de Ornella. A la media hora un pase de la muerte de Jone Amezaga no lo pudo rematar con éxito Nahikari desde el punto de penalti. El partido estaba vivo, con los dos equipos buscando la puerta rival. Arriba remató Ornella desde el punto de penalti. Justo antes del descanso Sanadri volvió a buscar el palo corto pero su finalización acabó en el lateral de la red

En la segunda parte, el Athletic continuó insistiendo en la puerta rival. Nahikari cabeceó en una falta lateral que botó Nerea Nevado. Elexpuru aparecía en numerosas ocasiones por el costado derecho. A falta de media hora una acción de una posible mano rojiblanca que no se pitó y a continuación una mano de Nerea Nevado y un pisotón seguido de Zubieta sobre Isa Álvarez fue decretado como pena máxima que Naima materializó desde el punto fatídico. Ya no hubo más. Zubieta disparó desde lejos y Sandra tuvo que desbaratarlo en dos tiempos. Seguido, Amezaga entro por la derecha dentro del área y fue trabada por detrás pero la colegiada no lo estimó de igual forma. Maddi tampoco pudo marcar en el segundo palo y Sandra salió a los pies de Jone Amezaga. Por un puesto en semifinales de copa, a partido único, el miércoles en Lezama el Athletic recibe al Tenerife, a las 18.30 horas.