David Aznar afronta su primer derbi como técnico del Athletic femenino con la ilusión de superar mañana a una Real Sociedad que llegará a Lezama con un punto más en la clasificación. El choque, programado a las 12.00 horas, medirá a las leonas con un ilustre rival que se ha llevado el gato al agua en sus dos últimas visitas ligueras a Bilbao, celebradas ambas en San Mamés, pero que mordió el polvo por 4-2 el pasado 3 de septiembre en Lezama en la final de la Euskal Herria Kopa.

“He vivido derbis con otros escudos y sabemos que son mucho más que tres puntos. Representamos a una afición, una filosofía también y encaramos el partido con muchísimas ganas de jugarlo”, subrayó ayer en rueda de prensa Aznar, quien reconoció que “venimos de una derrota que no esperábamos contra el Villarreal, pero somos conscientes de que este partido es totalmente diferente y lo que menos importa es de dónde vienes. Veo al equipo más preparado y concentrado que nunca”. Respecto al factor campo, el de Talavera de la Reina destacó que “Lezama es un latido, somos una familia muy unida y todo lo que nos rodea alrededor es muy consciente de que estamos ante un derbi. Eso se respira en el día a día, porque las jugadoras están haciendo una semana increíble y están trabajando muchísimo”.

“En cuanto a juego y clasificación los dos equipos estamos arrancando de una manera similar, pero el Athletic aspira a mucho más con este proyecto. Estamos en el camino y es la motivación que me trajo hasta aquí”, advirtió asimismo Aznar, quien agregó que “el vestuario también tiene ganas de dar un paso adelante y la final de la Euskal Herria Kopa nos demostró que podíamos competir con los equipos que estaban por delante nuestro”.

EL AMBIENTE

“Necesitamos a la afición”, lanzó Aznar, quien recordó que “hemos ganado los dos partidos que hemos jugado aquí y ser muy fuertes en Lezama es otro de los objetivos de esta plantilla. Cada vez somos un equipo más completo y creo que veremos un gran Athletic en el derbi”. “Nos falta esa estabilidad que da la madurez de un equipo con experiencia y consolidado, pero lo más importante es que confiamos en las jugadoras, en el proyecto y en el trabajo que hacemos en el día a día”, incidió Aznar, quien valoró también el emparejamiento copero con el Granada: “Entre todos los equipos que nos podían tocar es uno que está en Primera División. Nos hemos enfrentado ya a ellas y sabemos que será complicado, pero este equipo también tiene una especial ilusión con la Copa y cuando llegue el momento lo prepararemos de la mejor manera”.