El Athletic comenzará su trayectoria por la Copa en la tercera ronda eliminatoria, en la que acceden los equipos que la pasada temporada se clasificaron entre el noveno y el decimosexto puesto de la Liga F, por lo tanto entra en liza junto a Valencia, Levante Las Planas, Betis, Sporting de Huelva, Villarreal, Alhama y Alavés.

El sorteo realizado en el salón Luis Aragonés de Las Rozas, en Madrid, ha emparejado a las jugadoras de David Aznar con el Granada, conjunto que milita en la Liga F después de lograr el ascenso la pasada temporada junto al Eibar, de modo que el rival será uno de los dos de mayor nivel dentro de los posibles. Esta primera comparecencia para las leonas se disputará entre el 7 y el 9 de noviembre en las instalaciones del equipo de menor categoría, que en este caso será en Los Cármenes al tratarse de un equipo que llega desde la Primera Federación, y a partido único

El rival del conjunto bilbaino llega a la tercera ronda después de eliminar en las dos primeras rondas al Racing (1-4) y al Balears (0-1). El recién ascendido equipo nazarí ocupa la decimotercera posición de la Liga F después de haber sumado una victoria y cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas. El Athletic, por su parte, es décimo con sus dos triunfos y tres partidos perdidos. 

Las chicas de David Aznar acudirán a este enfrentamiento con el estímulo de haber ganado ya esta temporada al Granada en un duelo correspondiente a la primera jornada de liga –que fue aplazada por la huelga– en el que las leonas se impusieron por 1-0 el pasado 4 de octubre en Lezama gracias aun gol de Ane Azkona en el minuto 16. Aunque en este nuevo debate el cuadro granadino contará con el factor campo a su favor.

“Jugamos a un partido y puede pasar de todo. Ya nos hemos enfrentado a ellas, tienen un gran equipo pero lo haremos con muchísimas ganas”, comentó Jone Amezaga, una de las encargadas de extraer las bolas de un sorteo que además deparó los siguientes emparejamientos: Real Unión de Tenerife-Sporting Huelva, Oviedo-Alhama, Eibar-Levante Las Planas, Cacereño-Alavés, Osasuna-Betis, Albacete-Villarreal y Juan Grande-Valencia.

Cabe recordar que el curso pasado, las leonas consiguieron avanzar tres rondas hasta alcanzar las semifinales de la competición. En los octavos de final apearon al Madrid CFF con un resultado de 0-1; en cuartos de final eliminaron a Osasuna con un marcador de 1-2; en semifinales se terminó el recorrido de las rojiblancas al caer frente al Real Madrid por 0-4 en Butarque. El Athletic no alcanzaba las semifinales desde la campaña 2019-20, ronda en la que entonces también se terminó su viaje copero. El mayor logro del equipo bilbaino en esta competición ha sido alcanzar las finales en las ediciones de 2012 y 2014, pero entonces no logró alzar el título.

EMPAREJAMIENTOS DE LA TERCERA RONDA DE COPA

Real Unión de Tenerife-Sporting Huelva

Oviedo-Alhama

Eibar-Levante Las Planas

Granada-Athletic

Cacereño-Alavés

Osasuna-Betis

Albacete-Villarreal

Juan Grande-Valencia