ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Zubieta, Maddi, Nerea Nevado (Min. 83, Gara), Itxaso (Min. 67, Landaluze), Mariana, Sara Ortega (Min. 67, Jone Amezaga), Clara Pinedo, Sanadri (Min. 72, Arana) y Nahikari.

SPORTING DE HUELVA: Mersnik, María Ruiz, Ballesté, Patri Ojeda, Konat (Min. 67, Ana Carol), Carrasco, Cienfu (Min. 59, Correa), Castelló (Min. 59, De Filippo), Isina (Min. 59, Miku), Hagman y Bialoszewska (Min. 77, Margraf).

Goles: 1-0: Min. 15; Sanadri. 2-0: Min. 46; Sara Ortega. 3-0: Min. 89; Nahikari.

Árbitra: Fírvida Fernández (comité aragonés). Amonestó a las visitantes Patri Ojeda, Ballesté y De Filippo.

Incidencias: 500 espectadores en partido correspondiente a la cuarta jornada aplazada de la Liga F disputado en Lezama.

El Athletic registró su segunda victoria en liga, además consecutiva, ante un Sporting de Huelva, colista del grupo, que apenas se acercó a la meta bilbaína durante todo el encuentro. El conjunto rojiblanco encarriló el triunfo con un tanto al cuarto de hora de Sanadri, una de las destacadas el partido, y con otro de Sara Ortega nada más reanudarse el partido tras el descanso y cerró la cuenta Nahikari. Lo demás fue fútbol de dominio y control de las locales que se mostraron seguras en la retaguardia y con la ventaja en el marcador siempre supieron manejar el tempo del partido. Por poner un pero, el resultado que pudo ser mayor. Pero los tres puntos se quedaron en casa y el Athletic sigue escalando puestos en la clasificación.

Las espartanas salieron con defensa de cinco. No les sirvió de mucho. Las bilbaínas comenzaron arrollando. Elexpuru se sacó un centro de la chistera desde la derecha y a cámara lenta de cabeza Clara Pinedo puso en aprietos a la portera visitante. El Athletic quería dominar y pronto resultó efectivo. Al cuarto de hora, las locales construyeron un prodigio de jugada de ataque local, en la que Sanadri culminó con un disparo raso que se coló por el palo largo de la portera eslovena. Sara Ortega empezó a hacer diabluras. La banda derecha funcionaba a la perfección con el juego combinativo entre Ane Elexpuru y Sara Ortega. A balón parado, en un córner cerrado, Nerea Nevado puso el peligro en el área andaluza. Seguido, en la posterior jugada desde la izquierda, Sanadri finalizó con un remate demasiado alto. Adelante, Nahikari entraba poco en juego. El dominio era absoluto de las bilbaínas en la primera parte. Sin llegadas numerosas al área rival pero con el control total del centro del campo. El Sporting no se atrevía a disparar a la meta de Nanclares. Una falta dentro del área, que el Athletic lanzó dos veces, tampoco llegó a buen fin.

Nada más comenzar la segunda parte, Sara Ortega entró por la derecha y su potente centro chut al primer palo lo repelió en corto la guardameta visitante y el esférico golpeó en el poste para colarse en la red. Patri Ojeda sacó con la cabeza bajo palos un remate de Nahikari que culminaba un contraataque buscando el tercer tanto. El Sporting en ataque no aparecía y el Athletic se recreaba en su juego. Nanclares cazó un peligroso remate de cabeza de la visitante sueca Hagman que finalizó obligada. Sanadri ofrecía detalles de calidad en la salida de balón y diagonales. Sara Ortega pudo hacer el tercero pero se interpuso la defensa. Zubieta remató alto, libre de marca, a la salida de un saque de esquina. Restaba media hora para el final del partido y el conjunto de David Aznar buscaba ampliar la cuenta. Nanclares volvió a salir con determinación ante la llegada de Hagman. Arana intentó el tercero a diez minutos del término pero la portera sacó su pie en el lado corto. En la recta final, Elexpuru volvió a colarse por la derecha y su centro al corazón del área lo impulsó a la red Nahikari cerrando la cuenta. El próximo sábado, a las 12 horas, nueva jornada para el Athletic que viaja a Castellón para medirse en el Mini Estadi al Villarreal.