Síguenos en redes sociales:

Comida popular, bilbainadas... la programación para el 'Día de las Personas Mayores' en Aste Nagusia

El jueves 21 de agosto, cerca de 300 personas usuarias de servicios municipales y programas como Mirada Activa y Aukeragune participarán en el 'Día de las Personas Mayores'

En imágenes: el Día de las Personas Mayores será el 21 de agostoAyuntamiento de Bilbao

8

Reafirmando su compromiso con las personas mayores de Bilbao, reconociendo su papel en la vida de la ciudad y fomentando su participación activa también en Aste Nagusia, el Ayuntamiento de Bilbao organiza el Día de las Personas Mayores. Este año se celebrará el jueves, 21 de agosto.

Cerca de 300 personas usuarias de los servicios municipales –Servicio de Ayuda a Domicilio, del Servicio de Alojamiento y Atención Diurna y de los programas Mirada Activa y Aukeragune– participarán en una jornada festiva completa. El día arrancará con una sesión de circo a la que le seguirá una comida popular en el Bilbao Arena donde habrá bilbainadas, bailables y un sorteo de entradas para eventos culturales y deportivos.

"Como cada año, desde el Ayuntamiento de Bilbao nos hemos esforzado por diseñar una programación con actividades al gusto de todas las personas pensando en diferentes estilos y edades", señala la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun.

Más actividades

Te puede interesar:

Además, el Ayuntamiento destaca que, durante los nueve días de fiestas, las personas mayores podrán disfrutar de algunas de las citas más queridas de Aste Nagusia.

Entre estas se encuentran las bilbainadas, todos los días a las 12.00 horas en el parque de Doña Casilda; las verbenas de la plaza circular, todos los días en sesión doble a las 20.00 y a las 23.00 horas; los guateques nocturnos, a partir de las 23.30 horas en el parque de Doña Casilda; exhibiciones de Herri Kirolak, desde el 21 al 24 de agosto a partir de las 12.00 horas en la plaza del Teatro Arriaga; bertsolaris en la plaza Santiago, todos los días a las 13.00 horas –excepto el miércoles que será a las 14.00 debido a la bertso-bazkaria–; la banda municipal de música, todos los días a partir de las 12.00 horas en el kiosco de El Arenal y el tradicional Alarde de Txistularis, el domingo 24 de agosto.