Síguenos en redes sociales:

Trece txosnas de Bilboko Konpartsak no venderán productos de Coca-Cola por Aste Nagusia

Darán más detalles sobre la campaña llamada 'Aaaaagur!' este sábado

Trece txosnas de Bilboko Konpartsak no venderán productos de Coca-Cola por Aste NagusiaOskar González

Trece de las más de veinte txosnas que forman parte de Bilboko Konpartsak no venderán productos de Coca-Cola en sus txosnas durante Aste Nagusia. Así lo han señalado a los medios en una nota informativa en la que anuncian que este sábado presentarán la campaña llamada 'Aaaaagur!', de cara a las fiestas de Bilbao que arrancarán el próximo 16 de agosto y se prolongarán hasta la quema de Marijaia, el 24 de agosto.

A la espera de que Bilboko Konpartsak dé más detalles en la rueda de prensa que se celebrará este sábado, esta es la decisión que se ha adoptado: varias conparsas integradas en la asociación de konparseras y konparseros comunicarán este sábado su decisión de no vender productos de Coca-Cola en sus txosnas "en solidaridad con el pueblo palestino".

Según la convocatoria enviada a medios, las siguientes konparsas serán las que no vendan este tipo de productos: Altxaporrue, Bizizaleak, Eguzkizaleak, Hau Pittu Hau, Kaskagorri, Kranba, Txinparta Feminista, Mekauen, Piztiak, Txinbotarrak, Txori Barrote, Uribarri y Sinkuartel.

¿Qué pasa con Coca-Cola y el pueblo palestino?

Te puede interesar:

@ajplusespanol ¿La relación entre Israel, Palestina y el boicot a Coca-Cola? #palestina#gaza#israel#bds#noticias#ajplusesp_tiktok♬ sonido original - ajplusespanol

Coca-Cola ha sido objeto de controversia debido a su presencia en los territorios ocupados por Israel en Cisjordania, donde opera a través de plantas de embotellado, algunas ubicadas en asentamientos israelíes. Esto ha generado un llamado al boicot por parte de activistas pro-palestinos, quienes acusan a la compañía de contribuir indirectamente a la ocupación israelí. A pesar de las críticas, Coca-Cola defiende su postura apolítica, argumentando que sus operaciones son parte de su negocio global, sin involucrarse en el conflicto político de la región. En el caso de Bizkaia, todos los productos de Coca-Cola que se consumen salen de la planta ubicada en Galdakao.