Axa ofrece 300 millones a 15.000 restaurantes de Francia por el covid-19

La compañía de seguros intenta evitar un alud de reclamaciones de los locales de restauración por cierres vinculados a la pandemia

10.06.2021 | 10:10
Un restaurante en París.

Axa France ha planteado una oferta de liquidación amistosa dotada con 300 millones de euros para indemnizar a 15.000 dueños de restaurantes por las pérdidas relacionadas con los cierres administrativos de actividad vinculados a la pandemia, según ha anunciado la aseguradora.

En el contexto de "una continua incertidumbre judicial", Axa France ofrece una clara solución financiera a los 15.000 propietarios de restaurantes que mantienen su "póliza estándar" con cobertura ampliada para las pérdidas por interrupción de actividad vinculadas al cierre administrativo, ha señalado.

La oferta de indemnización propuesta está destinada a cubrir un importe equivalente al 15% del volumen de negocio durante los períodos cubiertos por las medidas administrativas anunciadas el 14 de marzo de 2020 y el 29 de octubre de 2020 en función de los límites de duración y cuantía previstos en el contrato.

Se espera que la oferta de liquidación esté abierta desde el próximo 21 de junio hasta el 30 de septiembre de 2021, ha indicado la firma de seguros, que implementará dicha iniciativa en el país galo a través de sus 3.000 agentes vinculados y todos sus socios de distribución.

"Ahora que los restaurantes finalmente pueden volver a dar la bienvenida a sus clientes, tomamos esta iniciativa para que todos puedan mirar hacia el futuro y centrarse en el reinicio de la actividad económica", ha declarado Patrick Cohen, consejero delegado de Axa France.

El grupo asegurador francés ha expresado su confianza en que el coste de las liquidaciones se verá compensado por la evolución favorable de la COVID-19 en Francia y Europa en 2021.

 
noticias de deia