- El negociador jefe europeo para el Brexit y la relación futura con Reino Unido, el exministro francés Michel Barnier, anunció ayer a través de las redes sociales de que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y por tanto cumplirá "estrictamente" con el confinamiento en su domicilio, dado que se encuentra en buen estado pese al contagio.

"Quería informar personalmente de que ayer di positivo en la prueba del covid-19", expresó en un vídeo grabado en su domicilio y publicado a través de su perfil en Twitter.

Barnier indicó que permanecerá "estrictamente confinado" mientras se recupera en su domicilio porque se encuentra "todo lo bien que es posible" y con "buen ánimo".

De este modo, el político galo apeló a la "responsabilidad", la "solidaridad" y la "bondad" de los ciudadanos para hacer frente a la pandemia y sigan escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades.

Confiando en que "salgamos más fuertes de esta crisis", Barnier aprovechó su mensaje para insistir en la importancia de quedarse en casa.

Precisamente el día en que el excomisario y exministro francés realizaba la prueba, la UE y Reino Unido anunciaron el aplazamiento sin fecha de las negociaciones para el acuerdo de relación futura, cuya segunda ronda debía celebrarse esta semana.

Las partes -cada delegación cuenta con más de un centenar de expertos- buscan desde el inicio de la crisis médica alternativas telemáticas para poder continuar con los contactos pero por el momento no han dado con el formato adecuado, indicaron las partes.

El periodo transitorio que mantiene el status quo en la mayoría de las relaciones entre la UE y Reino Unido expirará el 31 de diciembre si Londres mantiene su negativa a pedir una prórroga, una posibilidad que tendrá hasta mediados de año pero que el Gobierno de Boris Johnson afirma que descarta.