Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Bilbao con 1.520 gramos de heroína ocultos en el interior de su cuerpo, que había ingerido en 132 bellotas.

Durante la realización de una inspección fiscal de equipajes del vuelo procedente de Ámsterdam con destino final a Bilbao, los agentes observaron en un pasajero cierto nerviosismo, por lo que le realizaron las preguntas habituales de procedencia, a lo que el viajero respondía con respuestas "inconexas", revelando finalmente que portaba una gran cantidad de "bolas de droga" dentro de su organismo.

Inmediatamente se le trasladó al Hospital Universitario Basurto a fin de poder practicarle las pruebas médicas correspondientes para salvaguardar su integridad física y determinar la cantidad de bellotas que portaba en su estómago.

La inspección radiológica y posterior escáner acreditó que en el interior de su abdomen portaba una gran cantidad de cuerpos extraños por lo que de inmediato fue ingresado para su observación y custodia.

Al resultar positivo el examen radiológico, se procedió a la detención del individuo por un presunto delito de tráfico de drogas, siendo custodiado por los agentes de ambos organismos en el hospital de Basurto hasta la completa evacuación de las bellotas.

Una vez que el detenido expulsó todas las bolas los agentes contabilizaron un total de 132 bellotas que arrojaron un peso total de 1.520 gramos. Tras realizar la prueba narco test la sustancia de las bellotas dio positivo a heroína.

Después de recibir el alta hospitalaria por parte de personal médico, el detenido junto con las diligencias, fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao que sigue la causa.