La Ertzaintza investiga la muerte de un concejal de Ezker Anitza-IU en el Ayuntamiento de Berango, ocurrida en septiembre del año pasado, como posible víctima del presunto asesino en serie de Bilbao.

Koldo M., representante de coalición Elkarrekin Podemos en el Consistorio de Berango, falleció en septiembre del año pasado por lo que en su momento se pensó que fueron causas naturales.

Sin embargo, el departamento de Seguridad del Gobierno vasco investiga ahora si su fallecimiento está relacionado con otras muertes de hombres homsexuales en Bilbao, presuntamente a manos de un hombre de origen boliviano que ya ha ingresado en prisión provisional y que contactaba con sus víctimas a través de aplicaciones móviles para drogarles y robarles.

De hecho, la Ertzaintza registró ayer su jueves su domicilio en la capital vizcaina, situado en la calle Olano.

En este sentido, desde Ezker Anitza han exigido "una investigación exhaustiva" de lo ocurrido, deseando "el total esclarecimiento de este caso que nos ha estremecido a todas y todos".

"Si ya fue dura su despedida, más lo es en estas circunstancias tan dolorosas", han lamentado desde la coalición en un comunicado, en el que muestran "su profunda preocupación, al igual que el conjunto de la ciudadanía, por los asesinatos y otras agresiones que está investigando la Ertzaintza en Bilbao".

Desde la coalición han expresado su "más enérgico rechazo a estos asesinatos", trasladando al mismo tiempo "nuestro apoyo y cercanía a la familia, amigos y personas del entorno de Koldo, poniéndonos a su entera disposición como organización". Por último, han mostrado su "respeto, cariño y solidaridad a las personas de la comunidad LGTBI, especialmente en Bilbao".