Un muerto durante las celebraciones por el triunfo del Oporto

La víctima celebraba la victoria del Oporto en las proximidades del estado do Dragao cuando se vio envuelto en una discusión y fue herido mortalmente por arma blanca

08.05.2022 | 11:55
Vista general del estadio do Dragao.

Un hombre murió tras una discusión en la que fue apuñalado esta madrugada en la ciudad lusa de Oporto cuando celebraba el triunfo de los "dragones" en la liga portuguesa, según fuentes policiales.

La víctima celebraba la victoria del Oporto en las proximidades del estado do Dragao cuando se vio envuelto en una discusión y fue herido mortalmente por arma blanca.

Según la policía local de Oporto, una mujer le acompañaba y resultó herida también. El agresor, agregó la policía, había huido cuando llegaron los agentes.

El Oporto se alzó anoche con el campeonato portugués tras imponerse por 1-0 frente al Benfica en el estado de Luz, en Lisboa.  El equipo viajó a Oporto entrada la madrugada para celebrar el triunfo con cientos de seguidores concentrados en los alrededores del estadio do Dragao.

Incidentes en el regreso del Schalke a la Bundesliga

Varios aficionados del Schalke 04 resultaron heridos cuando 2.000 seguidores invadieron el terreno de juego para celebrar el ascenso directo a la Bundesliga, tras vencer al Sankt Pauli por 3-2 en la noche del sábado, y algunas personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por lesiones y caídas tras la invasión del campo.

La policía de Gelsenkirchen señaló este domingo en un comunicado que hubo 144 incidentes con material pirotécnico antes y durante el partido, en el que el club local fue capaz de remontar un 2-0 adverso ante unas gradas repletas con 61.271 espectadores.

Asimismo, un agente de policía resultó herido en una pelea con un hincha del Schalke y se presentaron 20 denuncias por agresión, insulto y robo en relación al partido.

Tras la victoria ante el Sankt Pauli, el Schalke lidera la tabla de la segunda división con 62 puntos, a falta de un partido. Tras él se sitúan el Hamburgo, el Darmstadt y el Werder Bremen -este último con un partido menos-, que suman 57 puntos, y el Sankt Pauli, con 54.

El segundo puesto también otorga el ascenso automático, mientras que el tercero disputa una eliminatoria de descenso contra el antepenúltimo clasificado de la primera división, que actualmente es el Stuttgart.

noticias de deia