Los servicios de emergencia de Euskadi se movilizaron este sábado por la tarde hasta el monte Untzillaitz, dentro del municipio de Mañaria, para asistir y rescatar a un montañero, de 44 años de edad, que resulto herido al sufrir una caída mientras caminaba por un sendero de esa zona enclavada en la Sierra del Amboto. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) accedió al lugar del accidente y rescató a la víctima que fue trasladada por la aeronave hasta el hospital de Galdakao.

Sobre las siete y cuarto de la tarde de ayer, sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado del accidente sufrido por una montañero mientras caminaba por un sendero del Monte Untzillaitz, en una zona que pertenece al municipio de Mañaria. A raíz de la caída, el montañero sufrió una herida abierta en un tobillo que le imposibilitaba moverse y caminar.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco movilizó al lugar a los servicios de emergencias entre ellos a un recurso de la Unidad de Bomberos de Bizkaia y a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) que accedió al lugar del accidente para asistir y rescatar al montañero accidentado que no podía caminar por la fuerte caída. Tras socorrer al herido, de 44 años de edad, la aeronave de la Ertzaintza trasladó al montañero hasta el hospital del Galdakao para ser atendido por los servicios sanitarios.