El camarero de un local hostelero de Getxo ha sido detenido este miércoles, acusado de un delitod de seguridad pública por tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y cocaína.

En días anteriores, la Policía Local de Getxo había detectado que este bar de Algorta entraban y salían clientes con bastante asiduidad, permaneciendo muy poco tiempo en el interior del mismo, sin realizar consumición alguna.

Por dicho motivo, montaron un dispositivo de vigilancia, en el que este pasado miércoles, por la tarde, los agentes interceptaron la venta de droga por parte del camarero a una persona que accedió al local, a la que decomisaron una dosis para consumo propio.

En el registro del local, se localizaron sustancias estupefacientes, principalmente hachís y cocaína, una balanza, dinero fraccionado que portaba el camarero en varios lugares de su vestimenta así como otra cantidad en el propio local.

Como consecuencia de todo ello, se procedió a la detención del citado camarero acusado de un delito contra la salud pública, que fue puesto a disposición judicial. El local hostelero fue precintado por los agentes municipales.

Por otra parte, durante la tarde del miércoles la Policía Local también detuvo a otro hombre en Algorta, sobre el que pesaban cuatro órdenes de búsqueda y detención por otros tantos Juzgados. El hombre será puesto a disposición judicial, una vez concluidas las diligencias pertinentes.