La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de apuñalar a un hombre tras una trifulca de tráfico en Pinos Puente (Granada) y disparar después a su hijo, un suceso que se ha saldado con el arresto de su hermano por facilitarle la pistola.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, el detenido, con antecedentes, tiene 35 años y ha sido acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa después de apuñalar a un hombre y disparar al hijo de este tras una pelea que comenzó por un incidente de tráfico.

Después del apuñalamiento, que se registró sobre las 13:00 horas del domingo, el detenido se marchó del lugar y regresó armado con una pistola que usó para disparar al hijo de su primera víctima. También ha sido detenido el hermano del presunto homicida, un hombre de 39 años y sin antecedentes que fue quien le facilitó la pistola con la que hirió al joven.

Este individuo poseía licencia de armas y era propietario de una escopeta de caza y de una pistola, dos armas que han sido intervenidas. La Guardia Civil actuó después de que en el Centro de Salud de Pinos Puente atendieran de urgencia a un padre y su hijo, al primero por una herida de arma blanca con sangrado abundante en la pierna izquierda y al segundo por una herida penetrante provocada por un disparo arma de fuego, con orificio de entrada y salida, también en una pierna izquierda.

Los dos heridos fueron evacuados al hospital de Traumatología de Granada. El padre declaró que todo sobrevino tras un altercado de tráfico que se había producido en la rotonda de entrada a Pinos Puente en el que, tras una discusión entre los conductores de los dos coche, el detenido sacó una navaja y le apuñaló provocándole una herida de 8 centímetros. Poco después, su hijo fue a pedir explicaciones al detenido, lo encontró en la calle Real y antes de que pudiera bajar del coche a hablar con él le disparó dos veces con una pistola.