Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes en Bilbao a un joven de 20 años de edad tras ser testigos de como éste sustraía el teléfono a una mujer cuando se encontraba parada en un paso de peatones. En su poder fue hallado otro terminal móvil que según se pudo verificar había hurtado poco antes a otro ciudadano.

Sobre las seis de la tarde de ayer agentes no uniformados de la Ertzain-etxea de Bilbao que realizaban labores de protección ciudadana en un coche sin distintivos policiales, al llegar a la zona del puente Cantalojas vieron como un individuo introducía su mano en el bolsillo de la chaqueta de una mujer que se encontraba parada en un paso de peatones ante un semáforo en fase roja, haciéndose con el teléfono móvil que portaba en el mismo.

Al observar dicha acción delictiva la patrulla se apeó del vehículo en el que transitaba y procedió a dar el alto al presunto ladrón, al cual le fue retirado el móvil que acababa de sustraer para hacer entrega del mismo a la víctima.

En poder del sospechoso, que no portaba documentación alguna, fue hallado otro terminal móvil bloqueado de posible procedencia ilícita, pudiendo verificar que este se lo había sustraído también poco antes a un viandante.

Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias el joven fue detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y luego ser puesto a disposición judicial.