La Ertzaintza y la Policía Local de Santurtzi continúan buscando al joven que el pasado miércoles pasadas las 20.20 horas hirió con arma blanca a dos personas en el transcurso de una reyerta que tuvo lugar en pleno centro de la localidad marinera. Aunque los cuerpos policiales ya tienen identificado al presunto autor del ataque, al cierre de esta edición no se había logrado dar con el paradero de este joven que huyó del lugar de los hechos nada más perpetrar el ataque que se saldó con tres heridos, dos de ellos por arma blanca.

La reyerta comenzó hacia las 20.20 horas en el entorno del puerto pesquero de la localidad marinera, una zona muy frecuentada por la ciudadanía santurtziarra, pero pronto se trasladó a la parte baja de la calle Itsasalde, punto en el que, al parecer, el joven que está siendo buscado por la policía, agredió con un arma blanca a dos personas. Nada más perpetrar el ataque, el presunto agresor se dio a la fuga y ni siquiera la rápida reacción de la Policía Local de Santurtzi y de la Ertzaintza, cuerpos que se personaron en el lugar poco después del ataque, impidieron la huida del atacante.

Desde los instantes posteriores a la agresión, los efectivos policiales han estado buscando al agresor pero, hasta el momento, la búsqueda ha sido infructuosa. Lo que sí ha logrado la investigación del caso es identificar al presunto autor de la agresión y, además, tal y como apuntan las primeras pesquisas, el atacante y una de las personas heridas se conocían por haber residido en el mismo portal.Un municipio conmocionado

Los incidentes ocurridos en la tarde del pasado miércoles en Santurtzi han conmocionado al municipio marinero ya no solo por los propios hechos en sí, sino también por haber ocurrido en una zona muy céntrica del municipio y por haber tenido lugar en un momento en el que la zona del parque central, el puerto pesquero y la calle Itsasalde estaba muy concurrida.

De hecho, en los primeros momentos, los de mayor confusión, se arromolinaron bastantes personas para tratar de averiguar qué estaba ocurriendo. Asimismo, debido al amplio número de patrullas policiales y las tres ambulancias que se tuvieron que desplazar hasta el lugar de los hechos, quedó cerrada al paso una de las aceras de la zona baja de la calle Itsasalde, puesto que la reyerta finalizó en un punto de esta calle ubicado junto al parque central. Ahora, mientras los heridos se recuperan, la labor policial se centra en dar captura al presunto agresor.