Un joven de 23 años ha sido detenido este domingo en la localidad de Basauri tras ser sorprendido cuando robaba en un establecimiento comercial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos después de las tres de la madrugada de este domingo, agentes de Policía Local de Basauri han solicitado el apoyo de la Ertzaintza tras ser alertados de un posible robo en un local comercial del barrio Bentakoiko. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Ertzaintza y poco después agentes la Policía Local y más dotaciones de la Ertzaintza.

Los ertzainas han comprobado que la persiana de una tienda estaba levantada y que la puerta presentaba signos de fuerza. Así mismo, han podido observar que en el interior había un hombre, que ha tratado de huir al percatarse de la presencia policial. No obstante, los agentes se lo han impedido.

La patrulla ha podido comprobar que el implicado había causado más daños dentro del comercio y que había robado varios artículos que llevaba ocultos entre la ropa.

Finalmente, ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias correspondientes. Se espera que el arrestado pase a lo largo de este domingo a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.